Cuidado de la piel con rosácea: cuáles son los mejores consejos para su rutina
Las pieles rosáceas son muy delicadas, debido a que pueden presentar enrojecimientos, irritaciones e inflamaciones con mucha facilidad, por lo que en esta ocasión les compartiremos los mejores consejos para cuidar este tipo de piel
Cada tipo de piel presenta un cuidado diferente que corresponde a sus necesidades, sobre todo en el caso de aquellas que presenten afecciones como la rosácea. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cuáles son los mejores consejos para cuidar la piel con rosácea.
El portal de salud Mayo Clinic explica que la rosácea «es una afección común de la piel que causa enrojecimiento duradero en la cara. También puede provocar bultos pequeños con pus y que los vasos sanguíneos se dilaten».
Una de las grandes desventajas de esta afección es que no tiene cura, por lo que se debe controlar con los cuidados adecuados para evitar los brotes.
También leer: Productos para el cuidado del cuerpo premiados por Allure Readers’ Choice 2024
¿Cómo cuidar la piel con rosácea?
1.- Limpieza
La limpieza es uno de los pasos básicos en una rutina de skincare, y en el caso de las pieles rosáceas, debe hacerse uso de productos suaves que sean específicos para este tipo, como es el caso de las aguas micelares, leches sin aclarado o aguas termales.
Es importante mencionar que aquellos limpiadores que contengan ácidos o tratamientos exfoliantes mecánicos debido a que están contraindicados. Se recomienda optar por presentaciones hidratantes.
2.- Hidratación
Una de las mejores formas de disminuir los brotes de rosácea es al hidratar la piel, para mantener la barrera cutánea sana y fuerte, que pueda protegerse de los agentes irritantes, así como reducir los síntomas de resequedad, enrojecimiento y sensibilidad.
Además, la hidratación te ayudará a equilibrar los niveles de humedad, aportará un acabado brillante y mejorará su textura.
También leer: Productos para el cuidado de la piel premiados por Allure Reader’s Choice Awards 2024
3.- Tratamiento
Las pieles con rosácea solo pueden ser diagnosticadas por un especialista, quien identificará lo pronunciados que pueden ser sus brotes y determinará los productos adecuados para controlar las irritaciones, inflamaciones o enrojecimientos.
Los tratamientos suelen aplicarse después de hidratar la piel, aunque estos solo pueden ser indicados por dermatólogos para cubrir las necesidades del rostro.
4.- Protector solar
Finalmente, el último paso que no puede faltar en una rutina de cuidado de la piel, sin importar su tipo, es el uso del protector solar, ya que este paso se encargará de disminuir los daños causados por los rayos solares, que pueden generar enrojecimientos en rostros con rosácea.
Anímate a seguir cada uno de estos pasos para mejorar el cuidado de tu piel.
Sigue leyendo: