Cómo cuidar el cabello en el verano para mantener su aspecto saludable
El cuidado de tu cabello empieza con el uso de los consejos adecuados para mantener su aspecto saludable, y para la llegada del verano, te compartiremos cuáles son los pasos que debes incluir en tu rutina
Una de las temporadas del año en la que más debes cuidarte es durante el verano, ya que los rayos solares suelen ser intensos y pueden generar más daños en la piel y el cabello. De hecho, muchas personas saben que deben recurrir al protector solar y usar ropa completa, aunque descuidan por completo su cabellera. Por ello, te compartiremos cómo cuidar el cabello en el verano.
Consejos para cuidar el cabello en el verano
1.- Usa un protector térmico
Con la llegada del verano, uno de los primeros productos que debes incluir en tu rutina es el protector térmico para el pelo, debido a que te ayudará a reducir los daños relacionados con los rayos solares y mantendrá su aspecto saludable.
Estos productos están diseñados para crear una barrera protectora sobre la hebra capilar, que no solo disminuye el impacto de las herramientas de calor, sino que muchos de ellos también ayudan a proteger frente a los rayos solares y la sal.
También leer: Productos para el cabello que ganaron el Allure Readers’ Choice Awards 2024
2.- No olvides los sombreros
El cuero cabelludo es una de las zonas que suele quemarse o insolarse con mayor facilidad, ya que está expuesto directamente a los rayos solares, y por ello, resulta de suma importancia que durante el verano se usen sombreros.
Este tipo de accesorios, dependiendo de su diseño, pueden cubrir el cuero cabelludo y gran parte del pelo, por lo que debe usarse cuando vayas a estar muchas horas expuesta al sol. Anímate a probar un modelo de alas anchas.
3.- Aplica tratamientos de hidratación y nutrición
Los productos hidratantes y nutritivos siempre deben formar parte de tu rutina, aunque estos deben tener mayor protagonismo con la llegada del verano, debido a que el cabello está más expuesto a perder la humedad y debilitarse.
Por ello, resulta de suma importancia que uses tratamientos de hidratación y nutrición al menos una vez a la semana, con el objetivo de mantener la fuerza y resistencia de las hebras capilares, así como mantener su brillo, sedosidad y favorecer su crecimiento saludable.
También leer: Mascarillas nutritivas para el cuidado del cabello: cuáles puedes incluir en tu cronograma capilar
4.- Evita las herramientas de calor
Finalmente, otro de los consejos que debes tomar en cuenta es evitar las herramientas de calor, como es el caso del secador, plancha y rizadora, sobre todo cuando se trata de un uso constante, ya que esto puede generar un mayor daño.
En este sentido, usa este tipo de herramientas en ocasiones especiales, recordando que primero debe aplicarse un protector térmico, esperar unos minutos y empezar con el secador, seguido de una plancha para alisar o rizador para crear ondas.
Sigue cada una de estas recomendaciones para mantener el cuidado del cabello durante el verano.
Sigue leyendo: