Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel al tomar tés antioxidantes

La bebida que debes incluir en tu rutina para mejorar el cuidado de tu piel son los tés, y por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte las mejores opciones para combatir el envejecimiento prematuro

Los tés son la mejor bebida para combatir el envejecimiento prematuro en el rostro.

Los tés son la mejor bebida para combatir el envejecimiento prematuro en el rostro.  Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Una de las primeras medidas que debes tomar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel es mantener una alimentación saludable, ya que más allá de usar todos los cosméticos necesarios, también es importante nutrir desde el interior. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo prevenir el envejecimiento de la piel al incluir tés antioxidantes en tu alimentación.

Los antioxidantes son moléculas que se encargan de retardar y prevenir la oxidación o el daño de las células, específicamente generados por los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Una de las principales fuentes de antioxidantes que puedes incluir en tu alimentación son los tés, y en esta ocasión, te compartiremos las principales opciones que puedes tomar en tu día a día.

Consume té verde para reducir el envejecimiento de la piel.
Consume té verde para reducir el envejecimiento de la piel.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Cuáles son las vitaminas que necesita tu piel para prevenir el envejecimiento

¿Cuáles son los mejores tés para prevenir el envejecimiento?

1.- Té verde

Un estudio publicado por Alternative Medicine Review: a journal of clinical therapeutic, reveló que el té verde era una de las bebidas que contenía una importante cantidad de antioxidantes, así como propiedades antinflamatorias, termogénicas, probióticas y aimicrobianas,

En este sentido, una de las principales bebidas recomendadas para evitar el envejecimiento prematuro de la piel es el té verde, debido a que se relaciona con mejorar el metabolismo, disminuir la oxidación de las células y mantener el aspecto saludable de la piel.

Además, el te verde también es beneficioso para mejorar la función cerebral, favorecer el rendimiento físico, disminuir el riesgo de cáncer, reducir el riesgo de padecer Alzhéimer o Parkinson y mejorar la salud bucal.

2.- Té blanco

El té blanco es considerado como otra de las bebidas ideales para combatir el envejecimiento, incluso es conocida como elixir de la eterna juventud, debido a que cuenta con una gran variedad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes.

Una de sus grandes ventajas es que ayuda a reducir los niveles de estrés, el cual es considerado como uno de los primeros factores que acelera el envejecimiento, al mismo tiempo que ayuda a aportar un aspecto luminoso, firme y saludable a la piel.

Esta bebida también ayuda a reducir la presión sanguínea, controlar el colesterol y la diabetes de tipo 2, mantener una salud bucal adecuada y favorecer la pérdida de peso.

Consume tés para disfrutar de los beneficios en tu organismo.
Consume tés para disfrutar de los beneficios en tu organismo.
Crédito: Savanevich Viktar | Shutterstock

También leer: Cómo cuidar el cuello y escote para evitar los signos de envejecimiento

3.- Té negro

Finalmente, otra de las bebidas que puedes incluir en tu alimentación es el té negro, que según una investigación publicada por The Journal of Nutrition, logra obstaculizar a los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.

El té negro ayuda a mejorar la digestión, controlar la diabetes, favorecer la pérdida de peso, prevenir el envejecimiento y enfermedades como el cáncer o infarto de miocardio.

Para mantener el aspecto saludable de tu piel, te recomendamos consumir uno de estos tés, tomando en cuenta que primero se recomienda hacerlo dos veces a la semana e ir aumentando su consumo progresivamente.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema