Por qué las pieles grasas no deben usar productos a base de aceite

La mejor forma de cuidar la piel grasa es al evitar el uso de productos con aceites, y en esta ocasión, nos encargaremos de explicarte el motivo por el que no son recomendados

Una de las mejores formas de cuidar la piel grasa es al evitar los aceites.

Una de las mejores formas de cuidar la piel grasa es al evitar los aceites.  Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Una de las pieles más delicadas de cuidar son las grasas, sobre todo porque pueden alterarse con los diferentes cambios de temperatura, la falta de limpieza, desequilibrios hormonales y el uso de cosméticos contraproducentes. De hecho, resulta de suma importancia que este tipo de pieles eviten usar productos con aceites, y en esta ocasión te compartiremos por qué.

También leer: Piel grasa: cuál es la rutina nocturna de skincare para reducir los brotes de acné y manchas

¿Qué son las pieles grasas?

Las pieles grasas, como su nombre lo indica, son aquellos tipos que se identifican por producir exceso de sebo o lípidos, lo cual genera un aspecto brillante, y en la mayoría de los casos, favorece la aparición de brotes de acné.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, el principal problema de este tipo de pieles es que la acumulación de grasa puede obstruir los poros, y como consecuencia, genera la aparición de espinillas, puntos negros, e inclusive, bacterias, que pueden causar manchas o cicatrices a largo plazo.

La piel grasa suele tener un aspecto brillante.
La piel grasa suele tener un aspecto brillante.
Crédito: Pavlova Yuliia\ | Shutterstock

Existen algunas causas que pueden incrementar la producción de sebo en la piel, como las altas temperaturas, cambios hormonales, constante estrés y la exposición a malos hábitos en la alimentación o el consumo del tabaco.

Sin embargo, también es importante mencionar que existen muchas formas de controlarla, como con el desarrollo de una rutina adecuada para el cuidado de la piel, libre de productos que puedan aumentar el sebo o la grasa.

También leer: Primer para piel grasa: cuáles son los mejores productos para preparar este tipo de rostro

¿Por qué deben evitar los productos con aceite?

Uno de los principales productos que debes evitar las personas con pieles grasas son aquellos que contengan aceites en su fórmula, ya sea en el caso de limpiadores, cremas o tratamientos, ya que estos pueden alterar el equilibrio de la barrera cutánea, obstruir los poros y aumentar el sebo.

Existen muchos cosméticos hidratantes que contienen aceites, los cuales principalmente pueden ser derivados del petróleo, y a largo plazo, pueden generar imperfecciones en gran parte del rostro.

Usa productos hidratantes para la piel libres de aceite.
Usa productos hidratantes para la piel libres de aceite.
Crédito: Inside Creative House | Shutterstock

Por ello, es importante que al momento de elegir un producto para el cuidado de la piel grasa, no solo debe especificar que es adecuado para este tipo, sino que debe estar libre de aceite y ser no comedogénico. Inclusive, ocurre el mismo caso con los cosméticos de maquillaje, específicamente con las bases.

Algunos expertos aseguran que existen algunos aceites que pueden ser usados por este tipo de piel, específicamente aquellos que son vegetales, en productos que estén diseñados específicamente para piel grasa, como el aceite de semilla de uva o el árbol de té.

Sin embargo, se recomienda cancelar el uso de estos en caso de observar algún resultado negativo o un brote de acné. ¡Elige bien tus productos para cuidar tu piel grasa!

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis Piel grasa
Más sobre este tema