Cuáles son los pasos que debes seguir para cubrir tus ojeras con maquillaje
En ocasiones, las ojeras no logran cubrirse con el uso de un corrector, por lo que en esta ocasión te compartiremos todos los pasos que debes seguir para maquillarlas de una forma efectiva que le aporte a tu rostro un aspecto despierto y luminoso
El maquillaje es uno de los mejores aliados que tienen las chicas para cubrir las imperfecciones de sus rostros, como es el caso de las manchas, arrugas, y por supuesto, las ojeras. Sin embargo, cuando estas son muy oscuras, pueden ser muy difíciles de cubrir, y en ocasiones, pueden empeorar su aspecto. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los pasos para cubrir las ojeras con maquillaje.
Las ojeras son círculos oscuros que aparecen debajo de los ojos, como consecuencia de problemas hormonales o de circulación, tabaquismo, alcoholismo, sobre exposición al sol, falta de sueño, estrés o desarrollo de hiperpigmentación.
Aunque estas no representan ninguna molestia o dolor, la realidad es que pueden verse poco favorables en la imagen de una persona, ya que les aporte un aspecto cansado y descuidado, y por ello, muchas chicas buscan cubrirlas.
También leer: Leia Ultraflesh Blender: conoce el nuevo aplicador de maquillaje que se viralizó en Tik Tok
¿Cómo cubrir las ojeras con maquillaje?
Antes de empezar con cualquier rutina de maquillaje, siempre recomendamos iniciar con una correcta preparación de la piel, como limpiar la suciedad, equilibrar el pH con un tónico, hidratar y cuidar del sol con un protector.
Sin embargo, cuando deseas cubrir tus ojeras estos pasos cobran mayor importancia, ya que debes incluir el uso de un contorno de ojos, para hidratar este zona y prepararla antes de los cosméticos.
Si tus ojeras son moradas o azules, te recomendamos empezar por aplicar un corrector con subtono amarillo; si son verdes, se aconseja usar un subtono naranja; y si tienen un aspecto rojizo, puedes usar un subtono verde.
Luego, aplica un corrector más claro al tono de tu piel, en el borde inicial y final del ojo. Para no mover el producto inferior, difumina con toques y no arrastres el producto.
Si tus ojeras logran cubrirse con el primer paso, puedes aplicar la base de tu maquillaje para obtener un acabado uniforme en todo el rostro, aunque en caso de usar el segundo corrector, solo tendrás que usar la base para el resto del rostro.
Finalmente, sella el producto con un polvo traslúcido y continúa con los demás pasos de tu rutina, como el bronzer, rubor, sombras y labiales, según el look que desees crear.
Aplica un fijador en spray para mantener los resultados y notarás como logras despedirte del aspecto oscuro de las ojeras por varias horas.
Anímate a seguir cada uno de estos pasos en tu rutina de maquillaje.
También leer: