Meghan Markle gana demanda por difamación interpuesta por su media hermana en 2022

Poco a poco las cosas pintan mejor para Meghan Markle este 2024 y ahora suma una victoria judicial al ganar el caso en su contra por difamación presentado por su media hermana

Meghan Markle, duquesa de Sussex, durante su visita a Melbourne, Australia en octubre de 2018.

La duquesa de Sussex tuvo un gran éxito en la corte y ha ganado el caso de difamación en su contra.  Crédito: FiledIMAGE | Shutterstock

Meghan Markle suma una victoria a su 2024 luego de que se diera a conocer que la duquesa de Sussex obtuvo la victoria judicial en un caso de difamación que presentó su media hermana Samantha Markle. La jueza Charlene Edwards Honeywell de Tampa, Florida, ha desestimado el caso con prejuicio en el que Samantha Markle, de 59 años, afirmó que Meghan Markle, de 42 años, la había difamado en diferentes ocasiones incluida su entrevista en CBS con Oprah Winfrey.

La juez de Florida dijo en el expediente que la moción para desestimar el caso fue concedida luego de que Samantha Markle no presentara declaraciones que respaldaran su demanda por difamación. En los documentos, Honeywell escribió que las acusaciones “sugieren” que Samantha “no está de acuerdo” con las “opiniones más que con las declaraciones de hecho de Meghan”. Por su lado el abogado de la duquesa de Sussex, Michael J. Kump, comentó en exclusiva para la revista PEOPLE: “Estamos satisfechos con el fallo del tribunal que desestima el caso”.

@yourbestfriendjoshua

Meghan Markle WINS defamation lawsuit filed against her by half-sister Samantha Markle, as the judge dismisses the case without prejudice (meaning it cannot be reopened).👏🏼 #meghanmarkle #defamation

♬ Meghan Markle WINS defamation case – Joshua Pingley

Samantha, que es media hermana de la esposa del príncipe Harry a través de su padre Thomas Markle, no podrá volver a presentar la demanda ya que fue desestimada con prejuicio. Samantha Markle estaba pidiendo $75,000 dólares a la duquesa de Sussex por difamación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En su presentación original del caso Samantha Markle afirmó que Meghan Markle, su media hermana, hizo declaraciones difamatorias durante su entrevista con Oprah cuando dijo que “creció como hija única”. Samantha aseguró en los documentos que ella y Meghan “eran cercanas durante la infancia” y que se alejaron luego de que la actriz de ‘Suits’ comenzara a salir con el príncipe Harry.

También indicó que hubo implicaciones difamatorias cuando Meghan Markle dijo que Samantha “cambió su apellido a Markle” luego de que comenzara a salir con Harry y alegó que recibió prensa negativa después de decir en una entrevista, de diciembre de 2018, que su padre debería haber estado presente en la boda de Meghan y Harry.

Meghan Markle saluda al público en Auckland, Nueva Zelanda en octubre de 2018.
Meghan Markle podrá dejar atrás la batalla legal contra su media hermana Samantha Markle.
Crédito: Shaun Jeffers | Shutterstock

Samantha Markle también mostró su desacuerdo con el contenido del capítulo “A Problem Like Samantha” del libro ‘Finding Freedom’, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand en 2021, que se centraba en la historia de amor de Meghan y Harry y su alejamiento de los roles activos en la familia real británica.

En 2023 la jueza Charlene Edwards Honeywell determinó en un fallo de marzo que Meghan no podía “ser considerada responsable por declaraciones en un libro que no publicó” y que decirle a Oprah que “creció como hija única” no era falsificable porque era una opinión protegida.

“Como lo entendería un oyente razonable, la demandada simplemente expresa una opinión sobre su infancia y su relación con sus medios hermanos. Por lo tanto, el Tribunal determina que la declaración de la demandada no es objetivamente verificable ni está sujeta a pruebas empíricas”, escribió Honeywell en el momento.

La jueza concluyó en ese momento que las afirmaciones de Samantha Markle basadas en ‘Finding Freedom’ serían “desestimadas con prejuicios” y que se le “permitiría una última oportunidad para replicar sus afirmaciones” en relación a la entrevista con Oprah por “falsedad perjudicial”.

Sigue leyendo:


En esta nota

Meghan Markle
Más sobre este tema