Cejas y pestañas largas: cómo usar el romero y la linaza para estimular su crecimiento
Si quieres mejorar el aspecto de tu mirada, sin duda debes enfocarte en hacer que tus cejas y pestañas luzcan más abundantes, y para ello, te compartiremos un tratamiento natural
Las cejas y pestañas pobladas volvieron a convertirse en la tendencia favorita de muchas chicas, sobre todo tras haber pasado por la decoloración y cejas rectas de modelo. La mejor forma de hacer que vuelvan a lucir largas y abundantes es al promover su crecimiento, y para ello, en esta ocasión te compartiremos cómo usar el romero y la linaza para lograrlo.
También leer: Calendario lunar de marzo: conoce la fecha ideal para cortar tu cabello
Beneficios del romero y la linaza
El romero es una de las plantas medicinales más usadas para crear tratamientos naturales, principalmente cuando se trata de cuidado del cabello, debido a que se relaciona con favorecer su crecimiento y promover su aspecto abundante.
Por otro lado, la linaza es una semilla de la planta de lino, que no solo es considerada como un alimento funcional, sino que sus componentes también son usados para mejorar el cuidado del cabello y nutrirlo a profundidad.
Aunque principalmente son usados en el pelo, el romero y la linaza también son ideales para cuidar las pestañas, y sobre todo, para favorecer su aspecto abundante, ya que ofrecen beneficios como:
- Su rico contenido en Omega 3 ayuda a fortalecer los folículos pilosos.
- La vitamina B resulta ideal para aportar un aspecto brillante.
- Sus propiedades estimulantes favorecen el flujo sanguíneo.
- El romero contiene ácido ursólico que promueve el crecimiento saludable.
También leer: Vinagre de manzana para combatir la caspa en el cabello: cómo usar este truco natural
¿Cómo preparar este tratamiento natural?
El tratamiento natural de romero y linaza cada vez es más popular en redes sociales, sobre todo en la plataforma de Tik Tok, donde algunas usuarias compartieron su experiencia acerca de cómo les había funcionado para lucir pestañas y cejas más abundantes.
Para preparar este tratamiento natural, comienza por agregar una taza de agua en una olla junto tres ramas de romero y permite que hierva por al menos 15 minutos.
Una vez que esté lista, cuela el agua y vuelve a hervirla añadiendo una cucharada de linaza. Remueve constantemente por 10 minutos hasta observar que se forma una mezcla espesa. Vuelve a colar para retirar las semillas.
Guarda el resultado en un envase, espera a que enfríe y guárdalo en la nevera.
Cuando realices tu rutina de skincare por las noches, asegúrate que este sea el último paso que realices antes de dormir. Aplica la mezcla con ayuda de un cepillo pequeño sobre tus cejas y pestañas. Permite que actúe hasta el siguiente día y enjuaga con normalidad en la mañana.
Anímate a probar este tratamiento natural para lucir pestañas abundantes.
Sigue leyendo: