Maquillaje de modelo para polas: cómo debe ser el look para presentar tu imagen
Si quieres empezar en el mundo del modelaje, resulta de suma importancia que tengas tus polas, y para ello, te compartiremos el maquillaje adecuado que debes llevar para esta sesión de fotos
Uno de los requisitos más importantes que debe cumplir una modelo es tener una sesión de polas, ya que estas deben formar parte de su archivo de presentación para que las marcas puedan trabajar con ellas. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cuál es el maquillaje adecuado para una modelo que quiere sacar sus polas.
Pola es la abreviatura de «polaroid», un término en inglés que usa para referirse a las fotografías instantáneas que se tomaban en el pasado y se caracterizaban por mantener un cuadro blanco, así como estar completamente libres de retoques.
En el mundo del modelaje, las polas representan una sesión de fotos naturales, sin retoques fotográficos, ni ediciones o filtros, que se encargan de mostrar a la modelo como es, con sus lunares, manchas, arrugas o cualquier otro rasgo de su piel.
También leer: Corrector para labios: la tendencia de maquillaje que regresa de los 2000s
¿Cómo realizar un maquillaje de polas?
La regla básica de las sesiones de polas es no usar maquillaje, aunque en la actualidad, muchas chicas se inclinan por usar un maquillaje natural que en lugar de ocultar sus imperfecciones, les permiten potenciar sus facciones favorables.
En este caso, el paso más importante de esta rutina será la preparación y el cuidado de la piel, ya que esta es la mejor forma de potenciar su aspecto saludable que mejorará tu imagen.
Comienza por limpiar tu rostro con un gel que te permita retirar la suciedad acumulada, seguido de un tónico para equilibrar el pH.
La hidratación resulta primordial para lucir un rostro luminoso y sano, por lo que te aconsejamos usar una crema en caso que tengas piel seca o un sérum libre de aceites para pieles grasas o sensibles. Incluso, puedes complementar con contorno de ojos y bálsamo labial.
Como te mencionamos anteriormente, el maquillaje de polas usa muy pocos productos de maquillaje, por lo que tu base en realidad será el protector solar, por lo que te aconsejamos elegir uno de cobertura transparente y acabado semi mate.
El marco del rostro es muy importante, y para ello, te recomendamos peinar tus cejas con un gel, para lograr que se mantengan fijas según la forma que desees.
Algunas chicas se inclinan por usar muy poca cantidad de corrector sobre sus ojeras, centro de la frente y barbilla, con una tonalidad muy natural que se asemeje al color natural de la piel. Para sellar, simplemente aplica un fijador en spray.
Otro de los cosméticos que puedes usar es un rubor líquido, ya que son la opción ideal para aportar un acabado natural, aunque se aconseja utilizar muy poca cantidad de producto sobre las mejillas y labios.
Finalmente, aplica máscara de pestañas en color marrón para que luzcan más voluminosas y largas, sin que dejen de lucir naturales y cumplan con la estética de las polas.
Una vez que cumplas con estos pasos, tu look para este tipo de sesión fotográfica estará listo y solo tendrás que complementarlo con un atuendo adecuado, principalmente con ropa básica en color negro, como ropa interior, pantalón ajustado y camisa de tirantes.
Sigue leyendo: