Pre shampoo con aceites: por qué debes incluir este paso en tu rutina de cuidado capilar
Una de las mejores formas de reducir las puntas abiertas y combatir la resequedad en el pelo es al probar el pre shampoo, y por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo incluirlo en tu rutina con aceites
El cuidado del cabello no solo se basa en los productos que uses durante la ducha, sino también en los que apliques antes y después de ello. De hecho, en la actualidad se ha popularizado un nuevo tratamiento, llamado pre shampoo, que consiste en aplicar un tratamiento antes de lavar el pelo. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo incluir el pre shampoo con aceites en tu rutina.
También leer: Amal Clooney usa este tratamiento de $15 dólares para conseguir un pelo sedoso y brillante
¿Qué es el preshampoo?
El pre shampoo, como su nombre lo indica, consiste en la aplicación de un tratamiento antes de usar el shampoo, con el objetivo de aportar diferentes beneficios, como evitar que el pelo pierda humedad al momento de lavarse.
En este sentido, se aprovecha el momento antes del lavado para usar mascarillas, ampollas de tratamiento y aceites, para nutrir, hidratar, aportar volumen, fortalecer las puntas abiertas, y sobre todo, combatir el aspecto dañado de cabellos maltratados.
Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que puede ser usado por cualquier tipo de cabellera, sobre todo para tratar sus necesidades.
Si tu cabello está reseco, deshidratado, opaco y con puntas abiertas, el mejor producto que puedes incluir en tu rutina será un aceite como pre shampoo, en especial cuando están diseñados para aportar los nutrientes necesarios para mejorar su apariencia y tratar cada una de estas necesidades.
También leer: Aloe vera para cuidar el cabello: cuáles son las mejores formas de incluirlo en tu rutina
¿Cuáles son los mejores aceites para el pre shampoo?
En el mundo del cuidado del cabello existen una gran variedad de aceites, aunque si buscas usarlos como pre shampoo, debes asegurarte de incluir la opción adecuada para tu cabellera.
Si tienes puntas abiertas y resecas, te aconsejamos probar el Jojoba Oil de Cliganic, un aceite de jojoba orgánico certificado por USDA, que cuenta con propiedades hidratantes, nutre a profundidad, aporta un acabado brillante y mejora el aspecto de las puntas.
Por otro lado, si buscas usar un aceite para estimular su crecimiento, te recomendamos inclinarte por el Castor Oil de Kate Blanc Cosmetics, un aceite de ricino que te hará lucir una cabellera más larga, abundante y brillante, al mismo tiempo que disminuye su caída.
Para incluir este producto en tu rutina, debes comenzar por aplicar el aceite elegido de medios a puntas, permite que actúe entre 15 a 30 minutos, y después enjuaga con tu rutina normal de lavado.
Si tu cabello está muy dañado, usa este tratamiento dos veces a la semana, aunque si los daños son sutiles, solo se recomienda usarlo una vez.
Sigue leyendo: