Conoce todas las formas en que puedes usar el delineador marrón en tu maquillaje

Uno de los cosméticos más infravalorados en el mundo del maquillaje es el delineador marrón, y la realidad es que puede tener múltiples usos en tu look, por lo que en esta ocasión te compartiremos cómo utilizarlo en diferentes zonas de tu rostro

Ojos

El delineador marrón resulta ideal para maquillar diversas zonas del rostro.  Crédito: antonpukhov52 | Shutterstock

Cuando hablamos de delineadores de maquillaje, uno de los más populares siempre será el negro, ya que resulta ser ideal para delinear el ojo y la línea de agua. Sin embargo, este solo cuenta con ese uso. Por ello, en esta ocasión te hablaremos del delineador marrón y todas las formas en que puedes utilizarlo en tu maquillaje.

El delineador, como su nombre lo indica, se trata de un producto diseñado para aplicar pigmento con fáciles trazados en línea, los cuales pueden encontrarse en líquidos o de lápiz.

Como mencionamos anteriormente, el negro es el más usado por las chicas, aunque en esta ocasión les compartiremos el por qué también deberían tener uno marrón para sacarle provecho en sus looks.

También leer: Sabrina Carpenter revela cuál es el lip combo que usa para maquillar sus labios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo usar el delineador marrón en tu maquillaje?

1.- Rellenar cejas

Uno de los usos más fáciles que puedes darle a tu lápiz o delineador marrón es en tus cejas, ya que su punta fina resulta ideal para crear la ilusión de pequeños vellos en la zona.

De hecho, este truco es ideal para quienes tengan cejas delgadas o zonas con muy poco vello, ya que solo deben realizar suaves trazos para complementar su forma.

Sin embargo, se recomienda usar un delineador de lápiz cremoso y no líquido, ya que este último podría causar manchas, mientras que el primero puede difuminarse para obtener un acabado natural.

El delineador marrón puede ayudarte a maquillar tus cejas y ojos.
Crédito: Shtennikova Evgenia | Shutterstock

2.- Delinear ojos

Una vez que termines con tus cejas, la siguiente zona en la que podrás usar tu delineador marrón es en los ojos, debido a que puede usarse para trazar líneas al igual que con el negro.

El color marrón no solo resulta ideal para obtener un acabado natural, sino que también suaviza la mirada, al contrario del negro que suele endurecerla y agregar oscuridad.

Puedes usar un delineador líquido para realizar un “ojo de gato” marrón o usar una presentación en lápiz cremosa que luego puedas difuminar.

incluso, también puedes aplicar el lápiz en la línea de agua para resaltar ojos verdes, mieles y marrones claros.

También leer: Maquillaje Balletcore: la tendencia ideal para las chicas femeninas en la primavera

3.- Contorno de nariz

Probablemente, uno de los trucos que no conocías de este delineador es que puede sacarte de apuros cuando no tengas bronzer o contorno, ya que resulta ideal para definir la nariz con suaves trazos.

Para ello, necesitas un delineador marrón en lápiz cremoso, que pueda difuminarse con facilidad, y con mucho delicadeza, traza una línea a cada lado y otras alrededor de la punta para hacerla ver más redonda.

Difumina el producto con ayuda de una brocha pequeña y notarás cómo obtienes un resultado sutil para lucir una nariz más respingada.

El marrón puede ayudarte a contornear tu nariz de forma fácil y natural en cuestión de segundos.
Crédito: Tata Mamai | Shutterstock

4.- Volumen a los labios

Finalmente, la última zona que puede beneficiarse del uso de este producto serán tus labios, los cuales podrán obtener un aspecto más voluminoso y definido.

Con ayuda de tu delineador marrón en lápiz cremoso, traza una línea que siga la forma del contorno de tus labios. De esta forma, lucirán más grandes en cuestión de segundos.

Usa una brocha para difuminar ligeramente hacia el interior y complementa tu “lip combo” al usar un tono nude mate o un gloss para aportar un acabado brillante y voluminoso.

El delineador marrón probablemente es uno de los cosméticos menos usado por las chicas, y la realidad es que puede cumplir con más funciones en comparación al negro, por lo que te aconsejamos incluirlo en tu rutina.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema