New York Fashion Week FW 24: 4 tendencias de manicura que vimos en las pasarelas
La Semana de la Moda de Nueva York en su edición otoño/invierno 2024 ha terminado, pero las pasarelas nos han dejado una variedad de diseños de manicure que serán tendencia en los próximos meses
No hay ninguna duda que la manicura es uno de los toques finales perfectos de cualquier look y actualmente existen cientos de opciones para elegir una que vaya con nuestro estilo, actividades diarias. Por eso no es sorpresa que las casas de moda presten tanta atención a las uñas de sus modelos de pasarela y la Semana de la Moda de Nueva York en su edición otoño-invierno 2024 no fue la excepción.
En este Fashion Week pudimos ver algunas propuestas de manicure y uñas que seguramente comenzarán a aparecer en las calles muy pronto, así que si quieres adelantarte y probarlas antes de que se pongan de moda; aquí te compartimos 4 tendencias de manicura que vimos durante New York Fashion Week FW 2024.
1. Tendencias de manicure NYFW 2024 – uñas cereza pasión
Sabemos que el rojo cereza en su versión más vibrante fue uno de los colores más trendy en el mundo de la moda y la belleza y parece que no se va a ningún lado durante 2024. Solo tenemos que ver los desfiles de Prabal Gurung, Christian Cowan, Retrofête y Bronx and Blanco, para darnos cuenta que el manicure con esmalte rojo cereza será un hit en el próximos meses.
Lo hermoso de esta tendencia de uñas y manicura es que se le puede dar un toque personal al diseño final agregando efectos como el velvet o el ojo de gato, cambiando el largo y forma de las uñas para hacerlas más o menos llamativas, así como escogiendo un look clásico sin adornos o sumarle piedras o efectos 3D.
2. Tendencias de manicure NYFW 2024 – uñas ombré invertido
Cuando pensamos en uñas ombré seguro nos viene a la cabeza el desvanecido que va de la punta a la base, pero para la temporada de otoño-invierno 2024 casas de moda como Jason Wu y Retrofête propusieron en New York Fashion Week que este conocido estilo de manicure se invirtiera.
Y clave para lograr estas uñas con aire vampiresco, que acompañarán perfecto el maquillaje grunge y los labios oscuros que hemos visto en otras Semanas de la Moda, es el color que usamos para crear el efecto difuminado. Lo más importante es elegir un color vino muy oscuro, pero que conserve sus subtonos rojos para que al momento de crear el efecto ombré, se vean al llegar a la mitad de la uña.
Lo segundo es dejar las puntas de las uñas sin color para que el contraste sea máximo y aplicar un top coat para sellar el producto y que así el manicure dure más tiempo. Este tipo de diseño de uñas se puede hacer en casa con ayuda de una esponja o pincel y lucirá hermoso en uñas cortas y largas.
3. Tendencias de manicure NYFW 2024 – uñas metálicas reflejantes
Lo que inició como las uñas glaseadas y el efecto de gato en el nail art ha evolucionado una vez para convertirse en la manicura metálica con reflejo de alto impacto. Las uñas metalizadas reflejantes fueron otra de las grandes tendencias que vimos en las pasarelas de NYFW FW 24 y lo mejor es que este look se puede conseguir de manera muy sencilla y en poco tiempo con ayuda de un set de uñas press-on.
Y no lo decimos nosotras, pues fue la técnica que casas de moda como Lapointe y Bronx and Blanco usaron para transformar las manos de sus modelos. Ambas marcas se ayudaron de las press-on de Chillhouse que solo cuestan $16 dólares, por lo que son una excelente opción para probar este look de manicura.
4. Tendencias de manicure NYFW 2024 – uñas opulentas
Sabemos que en gustos se rompen géneros y mientras las uñas minimalistas han cobrado fuerza en los últimos meses, las alternativas más llamativas no van a ningún lado. Y desfiles como lo de Sergio Hudson y Luar nos mostraron que las uñas opulentas seguirán siendo tendencias en 2024.
Y lo mejor es que este look exuberante y suntuoso se puede conseguir, de nuevo, con ayuda de las uñas press-on. Y la marca KISS compartió en Instagram el paso a paso para conseguir una manicura con uñas opulentas tomando como base un set de press-ons con puntas plateadas. La clave de este look en particular es el balance, por lo que la marca recomienda elegir dos uñas “acento” para colocar encima las piedras y brillantes.
Sigue leyendo: