Maquillaje Balletcore: la tendencia ideal para las chicas femeninas en la primavera
El maquillaje rosado siempre formará parte de las tendencias de la moda, y un claro ejemplo de ello es el Balletcore, que no solo se trata de una forma de peinarse o vestir, sino que el maquillaje también sigue su propio estilo
Desde que Hailey Bieber compartió su peinado de bailarina en redes sociales, el Balletcore se convirtió en una de las nuevas tendencias de belleza del momento, que no solo se limita a una forma de vestir tierna y peinados inspirados en el baile. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo realizar el maquillaje Balletcore.
Recuerda que antes de empezar con esta o cualquier otra rutina de maquillaje, resulta de suma importancia que el primer paso sea preparar tu piel, es decir, eliminar la suciedad con un limpiador, tonificar, aplicar un hidratante, usar contorno de ojos y cuidar el rostro con protector solar.
De esta forma, no solo priorizas el cuidado de la piel, sino que también obtendrás mejores resultados de los cosméticos para crear tu look.
También leer: Maquillaje rosa para San Valentín: 4 tutoriales en TikTok para inspirar tu look del 14 de febrero
¿Cómo realizar el maquillaje Balletcore?
Para empezar con el maquillaje Balletcore, comienza por peinar tus cejas y laminarlas con ayuda de un gel para que se mantengan firmes. Sin embargo, en caso de no tener este producto, también puedes usar jabón con la técnica de Soap Brows.
Luego, aplica un corrector en la zona inferior de las cejas para definirlas y distribúyelo hacia el párpado para preparar esta zona. Sella con polvo.
Usa una sombra rosada clara en el centro del párpado, seguido de un tono fucsia en el borde externo. Realiza movimiento circulares con la brocha para difuminar. Complementa con un poco de sombra marrón, desde el tono fucsia hacia la cuenca.
Para mejorar el acabado de la zona, recurre a la técnica semi cut crease, al usar el corrector para un corte de cuenca en el inicio del ojo, y luego sella con una sombra de color rosado claro.
Complementa al usar un tono brillante en el centro del párpado, para equilibrar el tono oscuro del borde con el claro del semi cut crease.
Si deseas un look más sencillo, puedes simplemente aplicar sombra rosada en tu párpado y añadir un acabado brillante en el centro del mismo. En ambos casos, complementa con máscara de pestañas.
Los ojos son la base del look balletcore, por lo que una vez que estén listos, puedes continuar con los productos de la piel. Comienza por usar una base de maquillaje de tu tono.
Aplica corrector en la zona de las ojeras, centro de la frente y mentón, así como bronzer en crema sobre los pómulos, mandíbula y bordes de la frente. Usa poca cantidad de este último producto para mantener la delicadeza del rostro.
Emplea rubor en crema para agregar color, y una vez que termines con los productos en crema, procede a aplicar sus presentaciones en polvo, como el polvo traslúcido, al igual que el rubor y un poco de bronzer en polvo.
Para finalizar el look, usa un delineador rosado para marcar la forma de tus labios, aplica un labial en la misma tonalidad y complementa con un gloss brillante.
¿Lista para probar el maquillaje de Balletcore?
Sigue leyendo: