Pantalones a la cadera: cómo seguir el regreso de esta tendencia para estilizar la figura
Uno de los pantalones más recordados en el mundo de la moda son aquellos con ajuste a la cadera, y con su posible regreso a las tendencias, te explicamos cómo puedes combinarlos en diferentes ocasiones
Los pantalones a la cadera se convirtieron en el modelo favorito de muchas chicas durante los primeros años de los 2000’s, principalmente porque les ayudaba a lucir un torso más alargado y una figura estilizada. Este es uno de los modelos que podría regresar a las tendencias de este nuevo año, y por ello, te compartiremos cómo puedes combinarlos.
Como su nombre lo indica, este tipo de pantalones se caracterizan por presentar un ajuste a la altura de la cadera, por lo que deja la cintura completamente libre, el cual puede presentar un diseño de bota ancha o recta y destaca por ser muy versátil.
También leer: Moda atemporal: 7 chaquetas tipo bomber que puedes usar todo el año desde $20 dólares
¿Cómo combinar los pantalones a la cadera?
1.- Ocasión casual
Los pantalones suelen formar parte de los looks de las chicas en el día a día, sobre todo cuando se trata de ocasiones casuales, como ir de compras, salir con amigas por un café, visitar a un familiar o realizar cualquier compromiso, ya que resultan ser muy versátiles de combinarlos.
Para usarlos en una ocasión casual, puedes combinarlos con camisas básicas, de botones, con mangas largas o cortas, con estampados, crop tops o corsés, sobre todo cuando combinar los tonos claros con tejidos oscuros o viceversa.
En cuanto al calzado, puedes llevar tus pantalones a la cadera combinados con un zapatos deportivos de plataforma para estilizar tu figura, así como sandalias de cuña o botas con tacón.
2.- Ocasión formal
Los pantalones a la cadera también pueden funcionar para llevarse en ocasiones formales, como en el trabajo o alguna reunión importante, aunque en este caso se aconseja usar modelos en tonos neutros, como el beige, blanco o negro, en lugar de tejidos de mezclilla.
En este caso, podrás combinarlos con una camisa de botones o con un tejido de seda, así como blazers o chaquetas que vayan a juego con el resto de tu look.
Para estilizar tu figura en este caso, inclínate por usar tacones stilettos, debido a que este modelo no solo funcionará para mejorar tu forma, sino que el frente cerrado te ayudará a lucir elegante, sofisticada y será adecuado para ocasiones formales.
También leer: Consigue unos populares pantalones deportivos de pierna ancha en Amazon desde $11 dólares
3.- Ocasión festiva
Finalmente, otra de las ocasiones en las que puedes llevar pantalones a la cadera es a fiestas y salidas con tus seres queridos, aunque para este caso no solo puedes usar el clásico modelo, sino que en la actualidad existen modelos con diseños altos y aberturas a la cadera.
Estos modelos pueden contar con un color básico como el negro o denim, y para crear un look llamativo, puedes combinarlo con un crop top brillante o con estampados llamativos.
Asimismo, puedes complementarlo con sandalias de tacón, botas de plataforma o stilettos brillantes, así como una cartera de hombro y accesorios para hacerlo destacar.
¿Te animarías a llevar los pantalones a la cadera en tus looks?
Sigue leyendo: