El emotivo mensaje de Meghan y Harry tras audiencia en Senado sobre seguridad infantil en internet
Meghan Markle y el príncipe Harry expresaron su apoyo y aplaudieron la determinación de los miles de padres que han luchado para que el internet sea un espacio seguro para todos los niños
Meghan Markle y el príncipe Harry han expresado su apoyo y simpatía por los padres de familia, luego de que este miércoles se diera a cabo la audiencia del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos sobra la seguridad en internet para las infancias. Su organización sin fines de lucro, la Archewell Foundation, se ha dedicado a trabajar con las familias para proporcionar redes de apoyo para los padres que enfrentan un duelo o tienen hijos con alguna enfermedad mental grave como resultado del contenido dañino en línea; por lo que no sorprende que los Sussex se hayan pronunciado al respecto.
“Aplaudimos la valentía y determinación de los miles de padres de todo el país cuyo trabajo dio lugar a esta audiencia. En los últimos años, hemos pasado tiempo con muchas de estas familias, escuchado su dolor y sus esperanzas por el cambio urgente que se necesita en el espacio en línea. Este es un tema que trasciende las divisiones y las líneas partidistas, como vimos hoy en la audiencia del Senado. La mejor crianza del mundo no puede mantener a los niños a salvo de estas plataformas” dijeron el príncipe Harry y Meghan Markle en su comunicado compartido en la plataforma de Archewell Foundation.
Y para finalizar su declararon, los Sussex compartieron una emotiva cita de un padre cuyo hijo se vio afectado por los efectos nocivos de las redes sociales: “Si el amor hubiera podido salvarlos, todos nuestros hijos todavía estarían aquí. Este no es el momento de pasar la responsabilidad. Es el momento de hacer los cambios necesarios desde la raíz para mantener seguros a nuestros niños”.
El duque y la duquesa de Sussex llevan años trabajando junto a los familiares y seres queridos de las víctimas y han tomados sus comentarios para presentar sugerencias a los líderes políticos sobre cómo se podría lograr un cambio positivo para que el mundo del internet sea un espacio realmente seguro para los niños y niñas del mundo.
En el pasado Meghan Markle y el príncipe Harry han abordado los desafíos que presenta la paternidad y las redes sociales, específicamente durante el Día Mundial de la Salud Mental en Nueva York en octubre de 2023. La duquesa de Sussex comentó que luego de escuchar hablar a algunas familias “era imposible no llorar al oír sus historias porque son así de devastadoras”.
La actriz de Suits está consciente de que las redes sociales no van a desaparecer; mientras que el príncipe Harry dejó claro que para ambos su prioridad es convertir el dolor en propósito y dar el mayor apoyo, así como un centro de atención y una plataforma, para que los padres afectados se unan para sanar y llorar. Pero su principal objetivo es tener un lugar donde se pueda generar un enfoque colectivo que busque soluciones para que ninguna otra familia tenga que pasar por la misma tragedia.
El emotivo y contundente mensaje que el príncipe Harry y su esposa compartieron se produjo luego de una audiencia en Congreso de Estados Unidos sobre las redes sociales, durante la cual los directores ejecutivos de Meta, Snapchat, X, TikTok y Discord, fueron cuestionados sobre los impactos que sus plataformas y res sociales tienen en el público en general; especialmente en los más jóvenes.
La audiencia “Las grandes tecnologías y la crisis de explotación sexual infantil en línea”, tuvo la presencia de los padres de niños que sufrieron o fallecieron debido a presiones y contenidos dañinos en línea. Mark Zuckerberg, se disculpó luego de que se le informara la cantidad de menores de edad que han sido expuestos a desnudez en las aplicaciones que están bajo su supervisión.
Sigue leyendo: