Por qué las planchas de titanio son mejores para tener un alisado perfecto
Si sueles usar las planchas en tu rutina de belleza, te recomendamos inclinarte por aquellas que presenten diseños de titanio, y en caso de no conocerlas, te presentaremos por qué son las mejores para lograr un alisado perfecto
La plancha es una de las herramientas que las chicas más usan para arreglar su cabello. Sin embargo, existe un modelo que es ideal para aportar los resultados deseados, sin causar tantos daños. En esta ocasión, te hablaremos de las planchas de titanio y por qué son las mejores para tener un alisado perfecto.
Desde el año 1906, Simone Monroe registró por primera vez la creación de una plancha para el pelo con placas calefactoras, y desde entonces, esta herramienta ha sido reinventada con modificaciones que aunque aportaban mayor calor, podían causar más daños.
En la actualidad, el modelo que destaca por excelencia son las planchas de titanio, que no solo aportan el liso completo, sino que reducen los daños en comparación a aquellas que son planas metálicas o de cerámica.
También leer: Cómo imitar el peinado “Clean Girl Look” que llevó Emma Stone en los Critics Choice Awards
¿Las planchas de titanio son mejores para el cabello?
Las planchas de titanio es una herramienta de calor, diseñada con un elemento metálico encontrado en rocas ígneas, que es conocido por su resistencia, durabilidad y conductividad térmica.
De hecho, este producto emite iones negativos, que ayudan a retener la humedad natural del cabello, lo mantienen brillante, reducen la estática, ofrecen resultados duraderos y resistentes, mientras reducen los daños porque distribuyen el calor por todas sus placas.
Además, gracias a su tecnología de calentamiento de alta velocidad, las planchas de titanio son mejores para estilizar el cabello grueso, rebelde y rizado.
En la actualidad, existen una gran cantidad de modelos de titanios, como placas de revestimiento avanzado ultralisas diseñadas para un máximo control y precisión de peinados, con un rango 160º a 240ºC de calentamiento ultrarrápido, constante y preciso.
También leer: Protector térmico que también alisa el cabello se viraliza en Tik Tok: conoce sobre cuál se trata
¿Cómo preparar el pelo antes de plancharlo?
A pesar que la plancha de titanio pueda ser la mejor opción para estilizar tu cabello, esto no significa que no pueda causar daños, ya que por el contrario, su uso constante puede debilitar las hebras capilares y causar puntas abiertas.
Antes de usar esta herramienta, te aconsejamos lavar tu pelo, retirar muy bien los productos usados, y al salir de la ducha, aplicar un protector térmico, debido a que este se encargará de crear una barrera protectora.
Asegúrate de secar tu cabello por completo antes de usar la plancha, ya que su contacto con la humedad podría causar daños profundos en la estructura capilar, y una vez que este listo, prueba tu plancha de titanio para obtener un resultado sorprendente.
Sigue leyendo: