Peinados según tu escote: cuáles son las mejores opciones para acompañar tus looks

Uno de los errores que suelen cometer las chicas al momento de arreglarse es siempre mantener su cabello suelto, cuando la realidad es que existen peinados adecuados para cada pieza de vestir según su escote, y en esta ocasión te compartiremos cuáles son

Peinado

Mejora tus looks al elegir tus peinados según el escote de tu pieza de vestir.  Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

Al momento de crear un look, resulta de suma importancia que aprendamos a mantener la armonía entre cada una de sus partes, como la ropa elegida, los accesorios, el maquillaje, y por supuesto, la forma de arreglar el cabello. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los peinados que deberías usar según tu escote.

¿Qué peinado debes llevar según tu escote?

1.- Escote redondo o cuadrado

Escote redondo
Combina tus escotes redondos o cuadrados con diferentes peinados.
Crédito: fizkes | Shutterstock

Los escotes más tradicionales en el mundo de la moda son el redondo y cuadrado, los cuales se distinguen por su forma geométrica en la zona del escote, aunque en ambos casos se podría llevar el mismo peinado.

Para este caso, la primera recomendación es llevar un peinado semi recogido, ya que este te ayudará a mantener despejada y arreglada la zona frontal, y con mayor volumen en la posterior, sin robarle atención al escote que decidas usar.

Inclusive, puedes acompañar estos looks con ondas en tu pelo o simplemente mantenerlo liso para verte más sencilla y elegante.

También leer: Si tu cabello es delgado y sin volumen este spray viral de $6 dólares te ayudará a peinarlo

2.- Escote asimétrico o en «V»

Asimétrico
El corte asimétrico se caracteriza por presentar un hombro descubierto.
Crédito: indira’s work | Shutterstock

Si deseas usar una prenda de vestir con escote asimétrico o en V, ya sea un vestido o una camisa, para ambas opciones podrás jugar con peinados que complementen sus aberturas y te ayuden a resaltar.

La primera recomendación es llevar el cabello completamente recogido en un moño y dejar que pequeños mechones se posicionen sobre tu rostro en la zona frontal, ya que de esta forma respetarás los cortes que permiten ver tu piel.

Si quieres una opción más casual, puedes usar un semi recogido frontal en el que debes dividir tu cabello a la mitad, tomar dos mechones de la zona frontal y peinarlos para fijarlos detrás de tus orejas, ya sea con ayuda de ganchos, colas y laca.

En el caso específico del corte asimétrico, también puedes llevar un peinado suelto de lado que respete la abertura sobre tu hombro.

3.- Escote strapless

Strapless
Lleva tu cabello suelto y con ondas para acompañar el escote strapless.
Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

Si deseas llevar un vestido y un top con escote strapless, la mejor forma de mejorar su estilismo será al combinarlo con un peinado suelto, principalmente si quieres un look casual, divertido y muy femenino, sobre todo si incluyes ondas para agregar volumen.

No obstante, si quieres lucir elegante y sofisticada para una ocasión especial, en su lugar puedes optar por un peinado de moño recogido, así como jugar con mechones cortos con suaves ondas en la zona frontal.

No olvides incluir un collar que combine con el estilo que deseas llevar para la ocasión, como un modelo pequeño para un look casual, o un dije con piedra de gran tamaño para verte más formal.

También leer: 3 tipos de collares que no pueden faltar en tu armario para complementar tus looks

4.- Escote halter

Halter
El escote halter presenta una banda que rodea el cuello o posee un corte alto, con espalda descubierta.
Crédito: Volodymyr TVERDOKHLIB | Shutterstock

Finalmente, otro de los escotes en el que las chicas suelen equivocarse al momento de arreglarse son los halter, ya que muchas de ellas optan por mantener su cabello suelto, y la mejor opción resulta ser todo lo contrario.

Para estilizar tus piezas halter, lleva un peinado de cola recogida, en la que te asegures de peinar muy bien los mechones frontales. En el resto del pelo, puedes mantenerlo liso o jugar con algunas ondas.

Incluso, también puedes llevar moños recogidos para ocasiones más formales, y para verte más arreglada, incluye argollas doradas para que resalten.

¿Lista para lucir nuevos peinados al momento de vestir?

Sigue leyendo:


En esta nota

peinados
Contenido Patrocinado