Por qué Meghan Markle y el príncipe Harry devolvieron casi $9 millones de dólares en regalos
El duque y la duquesa de Sussex se vieron forzados a devolver más de $8,000,000 de dólares en regalos de sus fans en 2018 por una regla que afecta a todos los miembros de la familia real británica
Ser parte de la familia real británica sin duda alguna tiene cientos de beneficios que los “mortales” ni siquiera podemos alcanzar a imaginar… o al menos eso nos han hecho creer, porque parece que las reglas de la monarquía simplemente le quitan la diversión a muchas cosas. Para ejemplo la noticia que The Mirror dio a conocer recientemente, donde aseguran que Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieron que regresar millones de dólares en regalos.
El medio británico informó que tras su publicitada boda real, los ahora duques de Sussex se vieron forzados a devolver una cantidad millonaria en regalos por el evento. Primero estuvieron los presentes que llevaron los fans que acudieron en masa al evento, los cuales por protocolo debían ser devueltos por cuestiones de seguridad y porque ningún miembro de la familia real puede aceptar obsequios en eventos públicos; ya sea una boda, gira o compromiso oficial.
A las personas que llegaron con regalos a las afueras del Castillo de Windsor se les devolvieron en ese momento, ya que de acuerdo a una declaración oficial publicada antes de la boda de Meghan y Harry, los seguidores que quisieran enviar presentes a la pareja debían hacerlo al Palacio de Kensington, donde en ese momento se encontraban las oficinas del príncipe Harry y su entonces prometida.
Pero eso no es todo, la enorme cantidad de dinero que Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieron que regresar por su boda se debió al monto de regalos que recibieron “para publicidad”, de acuerdo a una fuente que habló con The Mirror. “La razón de esto fue que los asistentes del Palacio querían evitar que personas y empresas utilizaran a los recién casados para publicidad. Se informó que Harry y Meghan tuvieron que devolver $8.8 millones de dólares en regalos de boda por esa misma razón”, comentó la fuente al medio británico.
Y esta regla no es exclusiva para el duque y la duquesa de Sussex, simplemente es una regla para todos los miembros de la familia real británica, pues ninguno de sus integrantes puede aceptar obsequios que puedan considerarse publicidad. “El principio fundamental que rige la aceptación de obsequios por parte de la familia real es que no deben aceptar, incluida hospitalidad o servicios, que pudieran parecer que colocan al miembro de la familia real bajo alguna obligación al donante”, de acuerdo a las pautas oficiales de la monarquía británica.
Y es que lograr que personajes como Meghan Markle o Kate Middleton utilicen alguno de tus productos es un éxito asegurado, pues es bien sabido que ambas mujeres tienen una gran influencia alrededor del mundo y lo que usan se agota casi de inmediato.
Esta regla de la monarquía británica explicaría también por qué Meghan Markle y el príncipe Harry solicitaron donaciones como regalo de bodas; las organizaciones benéficas elegidas en su momento fueron CHIVA, Crisis, Myna Mahalia Foundation, StreetGames, Scotty’s Soldiers, Surfers Against Sewage y The Wilderness Foundation U.K.
Meghan Markle y el príncipe Harry se casaron en una impresionante ceremonia en la capilla de St. George en el Castillo de Windsor en mayo de 2018 y el evento contó con cientos de invitados entre los que se encontraban personajes como Oprah Winfrey, Justin Trudeau, David Beckham, George y Amal Clooney, Idris Elba, Elton John, entre otros.
Sigue leyendo: