Pestañas más largas y abundantes: cuáles son los mejores consejos para su crecimiento
Existen muchas formas de cuidar tus pestañas para que crezcan saludables, abundantes y largas, y por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los mejores consejos para lograr este objetivo en tu rutina de cuidado
El cuidado de las pestañas cada vez es más importante con las nuevas tendencias de belleza, en las que se prioriza su protección y uso adecuado de productos para que crezcan fuertes, en lugar de continuar con hábitos que puedan debilitarlas. Conoce los mejores consejos para que tus pestañas crezcan más largas y abundantes.
¿Cómo favorecer el crecimiento de las pestañas?
1.- Limpia y desmaquilla tus pestañas
Uno de los pasos más importantes que debes priorizar para cuidar tus pestañas es su limpieza, desde el momento en que te levantas y retiras las legañas, hasta que en la noche retiras los productos que usaste durante todo el día.
De hecho, siempre debes retirar la máscara de pestañas, ya que mantener el producto por mucho tiempo y no limpiarlo, puede causar debilidad en la zona y que estas puedan caerse con mayor facilidad.
Para limpiar este cosmético, te recomendamos usar un desmaquillante hipoalergénico para ojos, con ayuda de un disco de algodón, y realiza suaves movimientos descendentes para retirar la máscara sin dañar tus pestañas.
También leer: Qué le sucede a tus pestañas cuando lloras: el mito y la realidad sobre su crecimiento
2.- Mantén una alimentación saludable
El cuidado de la piel, el pelo y las pestañas siempre empieza desde el interior, por lo que no solo debes enfocarte en comprar productos, sino en mantener una alimentación saludable, rica en vitaminas, nutrientes y proteínas.
Algunos de los alimentos que te aconsejamos incluir son el pescado, mariscos, nueces, semillas, aceite de soja o de linaza, ya que son opciones ricas en Omega 3, que favorecen los procesos del organismo y pueden estimular tanto el crecimiento saludable del pelo, como las pestañas.
Recuerda que para cuidar tu belleza exterior, es importante que cuides tu organismo, por lo que también te aconsejamos consumir frutas, vegetales y varios vasos de agua en el día.
3.- Evita el rizador de pestañas
Aunque el rizador es la mejor opción para que tus pestañas luzcan largas y abundantes en cuestión de segundos, esta herramienta podría ser más contradictoria de lo que piensas en cuanto a su cuidado.
Su uso constante o excesivo puede llevar a que los pelos de la zona se rompan, debiliten y caigan, sobre todo cuando se ejerce mucha presión o aprieta con mucha fuerza al momento de usarse, siendo un mal hábito que adoptan las chicas creyendo que mientras «Más fuerza, más largas se verán».
En su lugar, te aconsejamos peinar tus pestañas constantemente, sobre todo antes de maquillarlas y levantarlas suavemente con ayuda de tus dedos limpios.
También leer: Yeri Mua comparte su truco de maquillaje para lucir pestañas más largas
4.- Usa sérums de crecimiento
Finalmente, el truco definitivo que te ayudará a favorecer el crecimiento de tus pestañas serán los sérums, sobre todo aquellos que están diseñados específicamente con este objetivo y son comprobados dermatológicamente.
Una de las opciones más populares en la actualidad es el suero de Divalash, creado con péptidos para favorecer el crecimiento de las pestañas, fortalecerlas y ayudar a que luzcan más gruesas, con una fórmula libre de crueldad animal e hipoalergénica.
No obstante, también te invitamos a leer la lista de productos para el crecimiento de las pestañas disponibles en Amazon.
Mejora el aspecto de tus pestañas al seguir cada uno de estos consejos, así como incluirlos en tus rutinas diarias de cuidado.
Sigue leyendo: