El príncipe Harry sufre nueva humillación por parte de la academia militar a la que acudió
El príncipe Harry se enfrenta a nueva humillación pública luego de que fuera excluido del libro con los mejores alumnos de la Real Academia Militar de Sandhurst, a la que ingresó en 2005
Parece que el duque de Sussex no ha comenzado el 2024 con el pie derecho, luego de sufrir un duro golpe a su reputación y orgullo. Se ha dado a conocer que el príncipe Harry quedó fuera del libro que reconoce a los graduados más notables de la Real Academia Militar de Sandhurst, a la que ingresó como cadete en mayo de 2005.
La Real Academia Militar de Sandhurst es una de las más prestigiosas del mundo y para el esposo de Meghan Markle tuvo un papel determinante en su vida, ya que le permitió realizarse como persona y lo inspiró a crear los ya populares Juegos Invictus, una de sus iniciativas estrella que se enfoca en competencias deportivas para veteranos y heridos en actos de servicio.
Pero parece que la academia Sandhurst no siente lo mismo por el príncipe Harry, pues se tomó la decisión de no incluirlo en su nuevo libro ‘They Also Served: 200 People Who Trained at Sandhurst’; mientras que su hermano, el príncipe William, fue el responsable de escribir el prólogo.
Como lo indica el nombre del libro, recopila las historias de 200 “personas excepcionales” que fueron parte de la Academia Militar de Sandhurst, de la que fue parte el duque de Sussex. Y entre estos personajes encontramos al rey Hussein de Jordania, el primer ministro británico Winston Churchill, el ganador del Oscar David Niven, el astronauta Tim Peake, el cantante James Blunt, el príncipe William, entre otros.
Y aunque para muchos es una sorpresa que el príncipe Harry no tuviera su propio apartado y estuviera incluido en la lista de las 200 personas, para otros la decisión es completamente entendible. Como Richard Kemp, excomandante del ejército británico, quien habló del humillante desaire para The Sun.
“Entiendo completamente por qué no lo han incluido. Probablemente yo lo habría incluido de forma general, pero no es una decepción no verlo ahí. No creo que haya hecho nada particularmente notable durante su servicio, pero ciertamente fue una persona importante que estuvo en Sandhurst”, comentó Kemp.
Esa falta de sorpresa de que el esposo de Meghan Markle fuera excluido del libro recopilatorio de Sandhurst se debe a su publicitado libro ‘Space’ donde habló sobre su tiempo en el ejército, rompiendo por completo con el protocolo.
De acuerdo a Richard Fitzwilliams, experto en la realeza, el príncipe Harry no debería estar sorprendido por el desaire de Sandhurst, ya que en su libro se “jactó” del número de muertes que provocó en Afganistán. “Un comportamiento como mencionar el número de personas que usted mató personalmente deja bastante caro por qué él no está en esto. Personalmente, no creo que se sorprenda tanto”, comentó Fitzwilliams a Geo News.
En ‘Spare’, el príncipe Harry dijo que no se sentía avergonzado de sus acciones porque los militares lo habían condicionado a no sentir nada. “No puedes matar a la gente si la ves como personas. Me entrenaron para verlos como ‘otros’ y me entrenaron bien”. Luego de recibir una ola de críticas por sus comentarios, el duque de Sussex intentó arreglar el problema criticó el “giro peligroso” del que se jactaba de matar a 25 combatientes talibanes en Afganistán y lo condenó como “una mentira peligrosa”.
El autor de ‘They Also Served: 200 People Who Trained at Sandhurst’, Vaughan Kent-Payne insiste en que “no todos los que entrenaron ahí eran buenos”, pero no mencionó ningún nombre en específico. El libro contiene una pequeña referencia la príncipe Harry dentro de la parte del príncipe William. “Su condición de futuro rey significaba que no podía ser enviado a operaciones como su hermano, Harry”, se lee en el libro.
Sigue leyendo: