Uñas para Navidad: 3 tutoriales con modelos fáciles de hacer

La Navidad es la ocasión ideal para lucir nuevos diseños en tus uñas, y por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos modelos que no solo destacan por ser muy llamativos, sino que cuentan con tutoriales para que puedas hacerlos por ti misma

Uñas

Arregla tus uñas con un diseño inspirado en la Navidad.  Crédito: tinta | Shutterstock

Uno de los detalles que no debes olvidar en los preparativos de Navidad es arreglar tus uñas, ya que con frecuencia las mujeres suelen dejar su cita con la manicurista a último momento y terminan por no ir. En esta ocasión, no solo te compartiremos diseños de uñas que puedes usar en Navidad, sino que también sus tutoriales en caso que debas hacerlas por ti misma.

¿Cómo hacer tu diseño de uñas para Navidad?

1.- Rojo brillante para Navidad

@vivianmariew

happy red nail season lovers 🎄✨🫢 base is bare bb cream @GELCARE® red is dorothy @Daily Charme (use ‘vivian’ for 💸 off ❤️) #rednails #christmasnails #glitternails

♬ last xmas – kpopvrycs

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El rojo es uno de los colores más representativos de la Navidad, sobre todo cuando posee un acabado brillante para reflejar el festejo, por lo que este acabado será la opción ideal para tu primer diseño de uñas.

Antes de empezar con el modelo, asegúrate de retirar el esmalte anterior, limpiar los cueros y dar forma puntiaguda a las uñas. Emplea una base de color nude sobre los dedos índice, medio y anular.

Utiliza un esmalte rojo brillante y aplícalo sobre tu dedo meñique y pulgar. Luego, usa una brocha delgada y emplea el mismo esmalte sobre los dedos índices y medios, para crear una línea francesa que cubra la punta.

En el caso del dedo anular, dibuja una línea francesa curva de un lado y una segunda línea que siga su forma. Finalmente, sella con esmalte transparente de secado rápido. Fíjate en el video para crear este look.

También leer: 9 Glamnetic Press-On Nails que puedes regalar en las botas de Navidad, desde $15 dólares

2.-Copos de nieve

Los copos de nieves son las formas más usadas para decorar en Navidad, y por ello, también puedes incluirlos en tus diseños de uñas para contagiarte de la festividad.

No olvides iniciar con limpiar y limar tus uñas con la forma que desees, aunque para este caso te aconsejamos mantenerlas cuadradas.

Para comenzar, aplica un esmalte nude como base de tu diseño, permite que seque y aplica una segunda capa para reforzar. Usa un esmalte brillante en la punta de tus uñas y llévalo hacia el centro con una brocha delgada.

Probablemente, pienses que el copo de nieve pueda ser difícil, aunque te explicaremos cómo hacerlo de forma sencilla. Comienza por dibujar 5 pequeños puntos verticales, de color blanco, y dos de cada lado en el centro. Luego, dibuja 4 puntos en forma de cuadrado, como muestra el video.

Finalmente, utiliza una brocha muy delgada para trazar una línea que una los puntos y así formar el copo de nieve. Sella con un esmalte de secado rápido.

3.- Dulces de Navidad

Si quieres que tus uñas luzcan deliciosas para la festividad, no literalmente, te recomendamos hacer tu propio diseño de dulces de Navidad, que sin duda será muy divertido y femenino.

Para realizar este modelo, utiliza un esmalte de base en color nude con doble capa. Una vez que haya secado, utiliza un esmalte rojo de punta fina para dibujar líneas francesas curveadas en los bordes de tus dedos pulgares, índices y meñiques.

Con una brocha de punta fina, dibuja 5 puntos blancos que vayan de rectos a curveados en la punta, como si se tratara de un bastón. Luego, rellena los espacios con puntos rojos, para completar la forma. Échale un vistazo al video para guiarte.

¡Anímate a hacer tu propio diseño de uñas para Navidad!

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de las uñas
Más sobre este tema