El príncipe Harry dice que teme por la seguridad de Meghan Markle y sus dos hijos

El príncipe Harry apeló al alto tribunal británico por el bienestar de su familia y su desafío legal pide el mismo nivel de seguridad policial que otros miembros de la realeza reciben en Reino Unido

El príncipe Harry dice que teme por la seguridad de Meghan Markle y sus dos hijos

El príncipe Harry está pidiendo el mismo nivel de seguridad policial que se le ofrece a otros integrantes de la familia real británica.  Crédito: Lukas Schulze | Getty Images

Los dramas de la realeza están que arden y para sumar uno más a estos días de escándalos y controversias llega el príncipe Harry y su pelea legal con el alto tribunal británico por la seguridad física de su esposa, hijos y de él mismo mientras se encuentren visitando el Reino Unido.

Como parte de una audiencia de tres días en Londres los abogados del príncipe Harry, quien no se presentó ante el tribunal, compartieron su declaración donde menciona que se sintió “obligado” a dar un paso atrás de sus deberes reales y a abandonar el Reino Unido en 2020 por la preocupación de que algo le pasara a su esposa Meghan y sus dos hijos, Archie y Lilibet.

El príncipe Harry dice que teme por la seguridad de Meghan Markle y sus dos hijos
El príncipe Harry declaró que no quiere poner en peligro a su esposa cuando visiten el Reino Unido.
Crédito: Bryan Bedder | Getty Images

“Fue con gran tristeza para ambos que mi esposa y yo nos sentimos obligados a dar una paso atrás en este rol y abandonar el país en 2020. El Reino Unido es mi hogar. El Reino Uno es central para la herencia de mis hijos y un lugar donde quiero que se sientan como en casa tanto como donde viven en este momento en los Estados Unidos. Eso no puede suceder si no hay posibilidad de mantenerlos a salvo cuando estén en el suelo del Reino Unido”, dijo el comunicado de acuerdo a ITV.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El príncipe Harry continúo en su declaración mencionando que no puede poner en peligro a su esposa y de acuerdo sus experiencias en la vida, se niega a ponerse a sí mismo en peligro de forma innecesaria. Esta apelación argumenta en contra de la decisión de febrero 2020 del RAVEC, Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y Figuras Públicas, de eliminar el derecho del duque de Sussex a seguridad policial automática en Reino Unido.

El príncipe Harry dice que teme por la seguridad de Meghan Markle y sus dos hijos
El príncipe Harry se encuentra en una pelea legal con el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas por la seguridad de su familia.
Crédito: ODD ANDERSEN/AFP | Getty Images

A principios de esta semana el equipo legal del príncipe Harry argumentó que había una falta de transparencia en la decisión de retirarle la seguridad policial y que el duque de Sussex no había sido tratado de la misma manera que los demás. “No había ninguna buena razón para señalar al demandante [el príncipe Harry] de esta forma”, comentaron sus abogados.

A pesar de que el príncipe Harry se ofreció a cubrir los gastos de seguridad, la oferta fue rechazada y anteriormente su equipo legal declaro que el esposo de Meghan Markle “no se siente seguro” al traer a sus dos hijos al Reino Unido. En 2022 su abogada Shaheed Fatima comentó en los Tribunales Reales de Justicia que el príncipe Harry “quiere volver, ver a sus familiares y amigos y seguir apoyando a las organizaciones benéficas que están tan cerca de su corazón. Por encima de todo, este es y siempre será su hogar”.

El príncipe Harry dice que teme por la seguridad de Meghan Markle y sus dos hijos
En 2020 RAVEC eliminó el derecho automático del príncipe Harry a tener seguridad policial en Reino Unido.
Crédito: LEON KUEGELER/AFP | Getty Images

Desde su publicitada mudanza a California en 2020, el duque y la duquesa de Sussex llevaron a sus hijos a Reino Unido una sola vez; en 2022 cuando asistieron a las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Elizabeth II y festejaron el primer cumpleaños de Lilibeth en Frogmore Cottage, su antigua casa en Reino Unido.

El Ministerio del Interior dijo en su momento que RAVEC consideró “el probable malestar público” que sucedería si algo le pasaba al príncipe Harry y que estaba al tanto de la trágica muerte de su madre, la princesa Diana; sin embargo, dijo que la seguridad para el duque de Sussex y su familia se debía decir caso por caso ya que su posición había cambiado porque ya no era un miembro activo de la familia real británica y estaba viviendo en el extranjero la mayor parte del tiempo.

En los próximos conoceremos la decisión con respecto a la seguridad policial que pueda o no recibir por parte de RAVEC el príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y sus dos hijos cuando estén de visita en el Reino Unido.

Sigue leyendo:


En esta nota

Príncipe Harry Realeza
Más sobre este tema