El drama del príncipe Harry se usó para quitar la atención de la infidelidad del príncipe William
‘Endgame’, el nuevo libro de la familia real británica, vuelve a poner bajo la lupa a la supuesta infidelidad del príncipe William y sus repercusiones en la vida del príncipe Harry y Meghan Markle
Aunque muchos se imaginaron que el nuevo libro sobre la familia real británica, y los problemas entre sus miembros, tendría algunas repercusiones; pocos se imaginaron que las revelaciones dentro de ‘Endgame’ generaran tanta conversación pública y el tema del príncipe William y su supuesto romance está en la lista de “bombas” del libro.
Pero no como nos podríamos imaginar pues Omid Scobie tuvo mucho cuidado al tocar el tema del supuesto romance extramarital del príncipe William, seguramente para evitar problemas legales y se limitó a comentar cómo este drama afectó a otros miembros de la familia real británica.
“En el libro tuve mucho cuidado de centrarme realmente en esto, como en las acusaciones contra William, Kate y sus consecuencias con Rose Hanbury. Por razones legales hay muchas cosas en las que no se puede entrar pero pensé que era realmente importante, incluso si un rumor es solo un rumor. Y verdaderamente no veo pruebas de que haya más en esto que un chisme”, comentó el autor de ‘Endgame’.
En entrevista con Entertainment Tonight, Scobie aseguró que el romance entre el príncipe William y Rose Hanbury fue pura especulación por parte de los tabloides, pero explicó que la realeza decidió utilizar al príncipe Harry y Meghan Markle para desviar la atención de las acusaciones de infidelidad que rodeaban al heredero al trono de Reino Unido.
“Desafortunadamente si se deja que un rumor haga su propio trabajo, puede dar 20 vueltas alrededor del mundo antes de que siquiera pienses en qué o cómo abordarlo. Nunca tocaron el tema por lo que esos rumores nunca desaparecerán, aunque no haya nada que sugiera que sean ciertos”, comentó Omid Scobie sobre el supuesto engaño del príncipe William a Kate Middleton.
Y el autor de ‘Endgame’ tiene razón, pues los rumores de la supuesta aventura del príncipe William y Rose Hanbury, que siguen causando olas hoy en día, salieron a la luz por primera vez en abril 2019 cuando los tabloides en Reino Unidos dieron a conocer que Kate Middleton había evitado a su marido en un evento. Hanbury quien era una de las mejores amigas de Middleton, lo que agregó un nivel más serio al escándalo, continúa siendo parte de la órbita real británica; tanto así, que estuvo invitada a la coronación del rey Carlos III.
Pero lo realmente tenebroso de la supuesta infidelidad del príncipe William es cómo el Palacio de Buckingham abordó el problema indirectamente. Aunque “la Firma” no emitió una declaración oficial del asunto, Scobie dice que la realeza decidió poner en primer plano el drama de Harry y Meghan como una distracción de los titulares que señalaban “los problemas” entre William y Kate.
Y solo hay que hacer un viaje al pasado para recordar que Archie nació en mayo del 2019 y casi de inmediato salieron a la luz historias sobre el supuesto drama con su color de piel y los comentarios de otros miembros de la familia real. Un mes después Harry y Meghan anunciaron que se retirarían de sus roles de la monarquía británica y el rumor sobre la pelea entre el príncipe William, el príncipe Harry y sus esposas se hizo más grande; eclipsando casi por completo el supuesto romance entre el esposo de Kate Middleton y Hanbury.
“Pensé que era interesante analizar cómo el Palacio abordó esto. Los peores escenarios que temían que sucedieran, ya sabes, solo esos rumores en sí mismos iban a tener suficiente impacto negativo en la reputación de William. Todavía vemos los rumores en Twitter de forma regular y eso es increíblemente dañino para William. En realidad, probablemente parezca aún peor que hubiera una especie de voluntad de arrojar a Harry bajo el autobús simplemente para hacer que estas cosas desaparecieran”, aseguró Scobie.
Sigue leyendo: