Relojes de compromiso: la nueva tendencia para novios que usan tanto hombres como mujeres
Con el pasar de los años, las tradiciones entre las parejas suelen cambiar, y un ejemplo de ello, es la popularidad que poseen los relojes de compromiso en la actualidad
El anillo de compromiso es una de las tradiciones más antiguas que suelen realizar las parejas antes de casarse, aunque los tiempos parecen cambiar. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de hablarte sobre los relojes de compromiso, el nuevo accesorio que están usando hombres y mujeres antes de contraer matrimonio.
Durante muchas décadas, los anillos de compromiso han formado parte de la pedida de mano, los cuales simbolizan el acto formal de oficializar la intención de casarse frente a sus familias o de forma íntima.
De hecho, las tradiciones indican que este accesorio es el regalo que el hombre le da a la mujer, mientras que esta otra se encarga de responder posteriormente con otro presente.
Sin embargo, ahora muchas parejas han adoptado una nueva costumbre, que complementa o sustituye el uso de un anillo, e incluso, se ha convertido en el accesorio ideal para aquellas chicas que quieren dar el primer paso.
También leer: Dale una nueva vida a tu joyería favorita con el limpiador aprobado por Oprah Winfrey
¿Qué son los relojes de compromiso?
Al igual que los anillos, los relojes de compromiso siempre han formado parte de las propuestas de matrimonio, aunque suelen usarse como regalo de la mujer al hombre, y por muchos años perdieron protagonismo.
En la actualidad, los relojes de compromiso vuelven a ser el centro gracias a los nuevos actos formales donde los novios demuestran su intención de casarse.
Este es un accesorio muy usado por las parejas del mismo sexo que desean casarse, quienes no solo lo usan como una forma práctica al tratarse de un objeto en el que pueden ver la hora, sino también como representación de su «compromiso en amor y tiempo».
Del mismo modo, algunas mujeres han invertido la costumbre de la propuesta del hombre, y han sido ellas quienes piden la mano de su novio con un representativo reloj de compromiso.
Es importante mencionar que los anillos de compromiso son accesorios que se usan hasta el día del matrimonio, cuando los novios se entregan sus anillos de boda, que suelen presentar un diseño más simple y elegante.
Por ello, aunque algunas parejas empiecen a adoptar la tendencia de pedir la mano con relojes, del mismo modo portarán un anillo después de casarse y podrán usar ambos accesorios al mismo tiempo, en caso de desearlo.
Además, uno de los principales beneficios de los relojes es que pueden llevarse en cualquier ocasión y se pierden con menor dificultad, en comparación de los anillos, por lo que muchas parejas se han unido a este nuevo cambio en las tradiciones.
¿Te gustaría que tu pareja y tu tuvieran relojes de compromiso?
Sigue leyendo: