La reina Letizia sorprende al aparecer frente a las cámaras con un mechón de canas

La reina Letizia de España confirmó una vez más por qué es un ícono de belleza y moda en el mundo; recientemente apareció en un evento con un distintivo pero interesante mechón de canas

La reina Letizia sorprende al aparecer frente a las cámaras con un mechón de canas

La reina Letizia demostró que las canas también pueden ser una declaración de estilo y elegancia.  Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

La reina Letizia es el nuevo tema de conversación entre seguidores de la realeza, gracias a una clara declaración de estilo que no estamos acostumbrados a ver regularmente entre figuras públicas y es que la esposa del rey Felipe VI de España legó a un evento mostrando su hermoso mechón de canas con mucha clase y orgullo.

Alrededor del mundo la reina Letizia es un símbolo de moda y su aparición en el simposio sobre lenguaje y periodismo que destacó el cambio climático en Logroño, España, llamó la atención por el look de su cabello; pero es importante mencionar que la reina Letizia no se ha inmutado al con respecto al cambio de color de pelo.

Para esta especial ocasión la reina Letizia llegó al evento con unos pantalones plisados con estampado de cuadros de inspiración masculina, una gabardina larga de cero de Lottusse 1877, un bolso Nina Ricci Marche y completó el look con unos modernos mocasines chunky de Martinelli.

De acuerdo a Harper’s Bazaar este compromiso en Logroño de la reina Letizia sería su primera salida en público donde su mechón de canas es tan prominente, porque aunque no ha ocultado ni teñido su cabello gris, en otras ocasiones el pelo cano casi no se le ve.

Y esta es una situación que integra a propios y extraños, porque el pelo de la reina Letizia de España en algunos eventos luce sumamente brillante y con casi nada de canas y en otras el cabello cano sobresale más del peinado de la esposa del Rey Felipe VI.

La reina Letizia sorprende al aparecer frente a las cámaras con un mechón de canas
El cabello canoso de la reina Letizia ha generado muchas preguntas en los últimos años porque “a veces están” y otras veces no.
Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

De acuerdo a profesionales consultados por la revista HOLA!, el secreto del cabello cano de la reina Letizia se podría deber a dos cosas: por el tipo de luz con el que las fotos han sido tomadas o porque se ha puesto un spray para cubrir canas”, comentó Eduardo Sánchez el director creativo de Maison Eduardo Sánchez.

Y otros especialistas concuerdan con la opinión de Sánchez, como Pablo Galán estilista de The Beauty Concept Hair quien comentó para HOLA! que la diferencia en el aspecto del pelo de la reina Letizia entre un evento y otro seguramente tiene que ver con un corrector de canas, los cuales pueden ser semipermanentes y que se retiran al lavar el cabello.

Lo cierto es que muchas personas han aplaudido la decisión de la reina Letizia de mostrar su pelo canoso en diferentes eventos oficiales y es que este tipo elecciones ayudan a que se normalice la apariencia de las canas en las mujeres y con el paso de los años podríamos ver una completa transformación en la idea de que son “algo malo que se debe de esconder”.

La reina Letizia sorprende al aparecer frente a las cámaras con un mechón de canas
La reina Letizia es uno de los miembros de la realeza que crea tendencias de moda y belleza a nivel mundial.
Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

Pero hay que tener cuidado de no caer en el otro extremo y comenzar a señalar negativamente a las personas que deciden teñirse las canas, al final del día es una decisión sumamente personal; lo importante eliminar la presión social y cultural de pintarse el pelo cano porque “no se ve bien”, “envejece” y por que no forma parte del canon de belleza tradicional.

Solo hay que tomar a la reina Letizia de ejemplo, quien en ocasiones presume sus canas con mucho estilo y en otros momentos las disimula un poco más. El balance es vital para ella y simplemente nos ofrece otro ejemplo de cómo comenzar a aceptar nuestro pelo, con muchas o pocas canas.

Sigue leyendo:


En esta nota

Realeza Reina Letizia
Más sobre este tema