Uñas fuertes y largas: cuáles son los mejores consejos para cuidarlas y promover su crecimiento
Para favorecer el aspecto largo y fuerte de las uñas, estas deben ser cuidadas constantemente con los consejos adecuados para mejorar su apariencia, y en esta ocasión, te compartiremos los mejores de ellos
El cuidado de las uñas es otro de los aspectos que las chicas deben tomar en cuenta al momento de crear su rutina de belleza, ya que la imagen no solo se basa en la piel y el cabello. De hecho, muchas chicas poseen una gran lucha con esta zona, debido a que suelen crecer débiles y quebradizas. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los mejores consejos para tener uñas fuertes y largas.
Cómo cuidar las uñas?
1.- Utiliza endurecedor de uñas
Si deseas tener uñas fuertes y sanas, el primer paso que debes tomar en cuenta es comprar productos adecuados para favorecer este aspecto, empezando con un esmalte endurecedor.
Este producto esta diseñado para crear una barrera protectora sobre la uña, la cual se encarga de prevenir la rotura, al mismo tiempo que la fortalece para que crezca sana y más dura, que en su mayoría de sus casos aporta un acabado libre de color.
Para disfrutar de los beneficios de este producto, solo debes aplicarlo cada vez que arregles tu uñas. Inclusive, algunas chicas lo aplican de forma semanal sobre sus diseños de uñas, debido a que al ser transparente no genera ningún cambio.
2.- Usa un tratamiento natural de ajo
El ajo se ha convertido en el ingrediente principal cuando se trata de cuidar las uñas de forma natural, debido a que por años se ha relacionado con promover su crecimiento saludable y fortalecido.
Gracias a su contenido rico en biotina, muchas personas aseguran que el ajo es ideal para lograr que las uñas crezcan fuertes y largas, así como ayuda a reparar su estructura natural y aportar brillo. Además, impide el crecimiento de los hongos y bacterias.
Para usarlo, puedes machacar dos ajos y colocar el resultado sobre tus uñas, principalmente en la zona de crecimiento. Déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua y jabón. Del mismo modo, puedes preparar una mezcla con aceite de oliva.
Usa este tratamiento natural una vez a la semana y aplícalo en las noches para asegurarte de lavar tus manos muy bien, así como evitar que el olor pueda molestar en el día.
También leer: Uñas francesas geométricas: el nuevo diseño de uñas que impulsa la manicurista de Adele
3.- Aplica aceites para hidratar y nutrir
La hidratación y nutrición no solo son pasos importantes dentro de tu rutina de cuidado del cabello y piel, sino también para el caso de las uñas, por lo que debes asegurarte cumplir con ellos para que crezcan sanas, fuertes y largas.
Para este caso, puedes animarte a usar aceites sobre tu uñas, como el de oliva, coco o almendras, ya que estos son poderosas fuentes de vitaminas y nutrientes que logran mejorar el aspecto de esta zona.
Aplica el aceite de tu preferencia cada 2 días, específicamente sobre el crecimiento de la uña, y déjalo actuar hasta que sea absorbido por completo.
Además, no olvides que también es importante hidratar y nutrir desde el interior, por lo que te recomendamos mantener una buena dieta, con alimentos ricos en nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas, así como consumir alrededor de 8 vasos de agua al día.
4.- Arregla tus uñas cada dos semanas
Finalmente, la última recomendación que te daremos en esta ocasión será arreglar tus uñas cada dos semanas, ya que de esta forma podrás asegurarte de realizar mantenimientos constantes.
El problema de muchas chicas es que olvidan arreglar sus uñas y pasan semanas o meses con el mismo esmalte, lo cual no ayuda que sean cuidadas, se cambie el esmalte y mucho menos se apliquen los productos adecuados para mejorar su aspecto.
Por este motivo, te aconsejamos arreglar tus uñas cada dos semanas, cambiar el esmalte y aplicar cada una de las recomendaciones que mencionamos anteriormente, como usar el tratamiento de ajo por 10 minutos, aplicar los aceites deseados y aplicar esmalte endurecedor.
Mejora el cuidado de tus uñas al seguir cada uno de estos consejos, los cuales te aportarán un increíble resultado para que estén fuertes, sanas, brillantes y saludables.
Sigue leyendo: