Estilo vintage en el otoño: cuáles son las mejores prendas para vestir esta temporada
Con la llegada del otoño resulta necesario que realices un cambio en tu forma de vestir, aunque esto no debe alterar tu estilo, y por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte qué usar esta temporada si tu estilo es vintage
El estilo vintage es una de las formas de vestir que se inspira en las tendencias de décadas pasadas, específicamente entre 1920 y 1990, por lo que aporta una apariencia elegante, sofisticada y muy femenina, la cual caracterizaba a las mujeres de aquel entonces. Conoce cómo puedes llevar el estilo vintage en el otoño con las mejores prendas de vestir para la temporada.
Prendas vintage para tu look de otoño
1.- Blusas holgadas y elegantes
Una de las principales piezas que forman parte del estilo vintage son las camisas holgadas, principalmente aquellos que son de botones, cuentan con mangas largas y en los mejores casos poseen lazos de decoración.
De hecho, esta pieza resulta ser una referencia directa al estilo de camisas que usaban las mujeres en 1930, con acabados abombados. Su uso se basaba en que les aportaba un aspecto más elegante, sofisticado y femenino.
Por ello, para este otoño te recomendamos echarle un vistazo a la Blusa de seda de Escalier, disponible en Amazon, la cual cuenta con las características mencionadas anteriormente y un llamativo lazo cerca del cuello que te aportará ese aspecto clásico en la modernidad.
2.- Vestidos de flores largos
La ropa vintage no debe ser vieja o clásica como muchos piensan, solo debe contar con detalles que hagan referencia a décadas pasadas que marcaron un antes y después en el mundo de la moda. Por ello, en el caso de las mujeres no podíamos dejar pasar los vestidos floreados.
Esta prenda de vestir destaca por ser la clara representación de la feminidad, la cual ha formado parte de las tendencias de la moda por siglos, sobre todo entre 1920 y 1990.
Además, estas piezas resultan ideales para verte diferente en el otoño, ya que puedes combinarlos con zapatillas y una gabardina, o con botas, una bufanda y lentes de sol para un look más glamoroso.
Para este caso, te recomendamos echarle un vistazo a Vestido de flores de Zesica, disponible en Amazon, que cuenta con un escote cuadrado, ajuste a la cintura, falda acampanada y por supuesto, estampado floral.
3.- Gabardinas
Las gabardinas son el gran clásico que no pueden faltar en tus looks de otoño, y además, resultan ideales para complementar el estilo vintage, sobre todo por el estilo elegante de chaquetas y gabardinas que se usaban 1960.
Además, estas piezas son ideales para combinar con una gran cantidad de looks. De hecho, puedes llevarlas con pantalones rectos, con bota acampanada o de vestir, faldas, vestido, camisas elegantes, medias pantys y múltiples calzados, como botas, tacones, sandalias y zapatos deportivos.
Para este caso, te recomendamos echarle un vistazo a la Gabardina de Chouyatou, disponible en Amazon, que cuenta con cuello de solapa y botonadura.
4.- Faldas con pliegues
Finalmente, otra de las piezas que te ayudará a impulsar tu estilo vintage durante el otoño serán las faldas con pliegues, sobre todo cuando se trata de modelo largos o midis, ya que fueron una de las piezas más usadas por las mujeres hace un par de décadas.
Las faldas vintage pueden contar con cortes ajustados y largos debajo de la rodilla, diseños tweed, modelos circulares y acampanados. Sin embargo, las más destacadas son las de pliegues, ya que estilizan la figura y lucen muy femeninas.
Para este caso, te recomendamos probar la Falda de pliegues de Chartou, disponible en Amazon, la cual podrás encontrar en una gran cantidad de tonalidades y estampados.
¿Te animarías a usar estas piezas para potenciar tu estilo vintage en el otoño?
Sigue leyendo: