Cómo cuidar el pelo rubio después de la decoloración
Después de realizar una decoloración, el pelo rubio puede quedar muy propenso a presentar debilidad y resequedad, por lo que te compartiremos los mejores consejos para cuidarlo luego de este proceso
Una vez que decides decolorar tu cabello, esto no solo representa un cambio para tu look, sino que también lo es para los productos y hábitos que sueles tener en tu día a día. Para que logres mantener un aspecto saludable, te compartiremos los mejores consejos para cuidar el pelo rubio después de la decoloración.
¿Cuáles son los mejores consejos después de una decoloración?
1.- Utiliza productos hidratantes y nutritivos
El primer consejo que debes seguir es realizar un cambio en tus productos de cuidado, ya que estos deben centrarse principalmente en hidratar, nutrir y reconstruir a profundidad para disminuir el daño.
Los decolorantes son químicos que se encargan de abrir la cutícula de la hebra capilar para disminuir el pigmento, aunque en este proceso, también se pierden los nutrientes que se encargan de fortalecerlas.
Por ello, resulta de suma importancia que se utilicen shampoos, acondicionadores, mascarillas y tratamientos en salones de belleza, que contengan los componentes adecuados para reconstruir las hebras y devolver los nutrientes necesarios.
Además, te recomendamos realizar pre shampoos antes de cada lavado, que consiste en aplicar aceites de medios a puntas, justo 30 minutos antes de bañarte, así como el uso de mascarillas una vez a la semana.
Leer también: Conoce cuáles son las mejores mascarillas para cuidar el cabello rubio.
2.- Cuida tu cabello mientras duermes
No solo debes cuidar tu cabello durante el día, al realizar tratamientos hidratantes y evitar el uso de peinados que puedan lastimar, sino que la noche también cobra un rol muy importante.
Al momento de dormir, el pelo suele frotarse constantemente con la almohada, lo cual puede lastimar las hebras capilares y causar enredos.
Por ello, te aconsejamos disfrutar de los beneficios de la seda, la cual puedes usar como funda para tus almohadas o comprar un gorro de este material para cubrir tu cabello por completo.
La seda ayuda a que el cabello se deslice sin fricción y no absorben la humedad natural del mismo, como suelen hacer las almohadas convencionales. Conoce otros beneficios de usar la seda.
3.- Evita las herramientas de calor
Como te mencionamos anteriormente, los químicos que decoloran el cabello generan un gran daño, por lo que resulta necesario evitar todos aquellos hábitos que puedan incrementarlos.
Durante las primeras semanas después de la decoloración, te recomendamos evitar el uso de herramientas de calor, como el secador, la plancha y la rizadora, ya que estas también causan debilidad sobre las hebras capilares.
Además, debes «casarte» con los protectores térmicos, es decir, no pueden faltar en tu día a día, ya que estos no solo te protegerán posteriormente cuando empieces a usar estas herramientas, sino que también cubren de los rayos solares.
Leer también: cuáles son los mejores protectores térmicos para el pelo disponibles en Amazon.
4.- Lava tu cabello con menor frecuencia
Durante las primeras semanas posteriores a la decoloración, se recomienda reducir los lavados sobre el cabello, ya que mientras este húmedo suele estar más frágil y propenso a romperse.
Algunos estilistas explican que al momento de lavarse, como el cabello decolorado está muy débil, este puede perder aún más nutrientes y aceites naturales que son necesarios para su salud.
Por ello, se aconseja realizar lavados en el pelo recién decolorado cada 3 o 4 días, utilizando productos hidratantes y nutritivos en cada uno de ellos. Luego del primer mes, podrás retomar tus lavados habituales.
Prueba cada uno de estos consejos para cuidar tu cabello recién decolorado y evitar que puede presentar daños más graves.
Sigue leyendo: