Tips de moda: cómo usar tu vestidos de verano durante el otoño e invierno
Si creías que era momento de guardar tus vestidos de verano, espera; aquí te compartimos algunos tips súper prácticos para usarlos durante los meses de frío de forma súper chic y sin complicaciones
Sabemos que una de las prendas más hermosas y favorecedoras que podemos tener el guardarropa es un vestido de verano: femenino, clásico, vaporoso y sumamente cómodo. Así que no es ninguna sorpresa que cuando llega el otoño o el invierno nos cueste dejarlos ir por algunos meses.
Afortunadamente existen algunos trucos que podemos aplicar en nuestro día a día para integrar nuestros vestidos de verano en los looks que usemos durante los meses más fríos, solo necesitamos agregar algunos complementos para darles un giro de 180º. Aquí te compartimos los más fáciles, prácticos y efectivos que puedes poner a prueba hoy mismo.
Tip #1: agrega un suéter chunky
Para los días de más frío donde quieras usar tu vestido de verano puedes agregar un suéter calientito y jugar con el largo de la prenda. Si es muy largo puedes dejarlo suelto para crear una silueta interesante, pero si lo que buscas es marcar la cintura puedes hacerlo crop con ayuda de un cinturón o atorándolo bajo un brasiere.
Tip #2: suma una prenda exterior estructurada
Los vestidos de verano se destacan por su silueta suave y femenina, sin importar el largo; así que una manera de hacerlo más de otoño es usando una chamarra o blazer estructurado u oversized. Así lograrás un contraste interesante que sume más “puntos de otoño”.
Tip #3: usa una blusa abajo del vestido
Este es una de las formas más sencillas de llevar tu vestido de verano durante el otoño o el invierno. Puedes ponerte una playera blanca de manga corta, una blusa de manga larga de algodón o mesh, blusas de cuello de tortuga, camisas blancas… tu imaginación es el límite.
Tip #4: saca las botas altas
Sin importar el largo de tu vestido, otra de las formas en las que puedes llevarlo a un estilo más de otoño es acompañarlo con un par de botas altas, por lo menos hasta donde comienza la rodilla. Este calzado le dará un look más de temporada y así te aseguras de no pasar frío durante el día.
Tip #5: juega con las capas
Tu vestido de verano es mucho más versátil de lo que te imaginas. Puedes transformarlo en algo más de otoño si lo utilizas como una pieza de un conjunto completo y no como la estrella del look; es decir, se convierte en una capa del atuendo. Si es amplio y vaporoso lo puede usar sobre pantalones anchos, una blusa de manga larga. Si es corto y ceñido, te lo puedes poner como una “blusa larga” sobre otra falda.
Recuerda que la moda invita a jugar y experimentar con lo que tenemos el clóset. Darle un segundo aire a nuestras prendas de temporadas pasadas puede ser más fácil de lo que imaginas, solo es cuestión de salir un poco de nuestra zona de confort y probar cosas nuevas.
Sigue leyendo: