Tratamiento natural para el crecimiento de las pestañas: descubre cómo prepararlo

Los tratamientos naturales suelen posicionarse con facilidad dentro de las rutinas de belleza, ya que muchas chicas disfrutan el proceso de elaboración y posterior aplicación

Pestañas

Favorece el cuidado de tus pestañas con un tratamiento natural. Crédito: Serg Zastavkin | Shutterstock

El cuidado de las pestañas cada vez cobra mayor importancia dentro de las rutinas de belleza, ya que se ha dado a conocer los daños que pueden causar el constante uso de pestañas postizas, como la irritación que puede causar la pega en el ojo, las infecciones que pueden aparecer por la falta de limpieza y la caída de tus propios vellos. Por ello, las nuevas rutinas de belleza incluyen una serie de nuevos pasos para favorecer el aspecto saludable y crecimiento de tus pestañas naturales, como es el caso de una limpieza adecuada y con delicadez. Para que logres lucir pestañas largas y te olvides de las postizas, en esta oportunidad te compartiremos un un tratamiento casero para que logres promover su crecimiento y mejorar su apariencia.

Pestañas
Mejora el aspecto de tus pestañas al limpiarlas con suavidad, retirar el maquillaje y evitar el constante uso de pestañas postizas.
Crédito: New Africa | Shutterstock

¿Cómo preparar un tratamiento para el crecimiento de las pestañas?

Hace un par de días, te compartimos algunos de los mejores productos para lograr que tus pestañas luzcan más largas y abundantes, los cuáles cuentan con fórmulas probadas para ofrecer resultados en pocos meses. Sin embargo, siempre existirá un grupo de chicas que prefieren las recetas caseras y los tratamientos naturales, sobre todo con pasos que ellas mismas puedan seguir desde sus hogares. Para estos casos, les recomendamos probar el sérum natural de romero y linaza, dos ingredientes que han destacado en múltiples trucos de belleza por los grandes beneficios que pueden ofrecerle al cuidado del cabello, y por consecuencia, a las pestañas. Conoce cómo preparar un cepillo de romero para tu pelo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El romero es una de las plantas naturales más usadas para el cuidado del pelo, tanto en recetas caseras como productos de firmas importantes, ya que sus propiedades le permiten reducir la caída, fortalecer, favorecer la circulación sanguínea, retrasar el envejecimiento celular y mejorar el crecimiento saludable del mismo. Por otro lado, las semillas de linaza también resultan ser muy populares en el mundo de la belleza capilar, debido a que se encargan de nutrir por su contenido rico en Omega 3 y también favorecen el crecimiento. En este sentido, ambos ingredientes no solo pueden ayudarte a cuidar tu cabellera, sino también tus pestañas. ¡Descubre cómo preparar tu propio sérum natural con romero y linaza!

Romero
El romero es uno de los mejores ingredientes para cuidar el pelo y las pestañas.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Para realizar este tratamiento natural, agrega en una olla dos cucharadas de linaza, tres ramas mediana de romero y una taza de agua, lleva a cocinar a fuego lento y mantente removiendo. Las semillas se caracterizan por soltar un líquido viscoso cuando son cocinadas, por lo que una vez que empiece a hervir debes mover la mezcla y dejar cocinar por alrededor de 10 minutos. Una vez que este lista la preparación, cuela el resultado y viértelo en un envase pequeño con tapa. Si deseas, puedes agregar un poco de vitamina E, ya que también ayudará a fortalecerlas y funciona como conservante natural.

Si deseas lucir pestañas largas y abundantes, aplica este tratamiento natural todas las noches con ayuda de un pequeño cepillo para pestañas y retira al siguiente día al aplicar abundante agua. Asegúrate de peinar de raíces a puntas al momento de emplear este sérum, pero evita el contacto con los ojos. Para mantener este producto, puedes guardarlo en la nevera con una duración máxima de una semana. Incluso, también puedes aplicar este truco casero sobre tus cejas, para que también logres favorecer su crecimiento. ¿Te animarías a probar este tratamiento natural para tus pestañas con romero y semillas de linaza?

Sigue leyendo:


En esta nota

pestañas
Más sobre este tema