Cómo limpiar las carteras de cuero para no dañar el material
El cuidado de las carteras es una de las mejores formas de hacer que luzcan como nuevas, aunque no todas pueden limpiarse de la misma forma
El cuero es uno de los materiales más utilizados para la elaboración de bolsos y carteras, ya que se caracteriza por ser muy resistente, de buena calidad y duradero. Sin embargo, su constante uso lo expone que pueda ensuciarse con facilidad, debido al constante roce con diversas superficies, los productos que puedan llevarse en el interior y el contacto con la tierra o la suciedad de los espacios. A pesar de ser un material resistente, el cuero no puede limpiarse con cualquier producto y mucho menos se recomienda sumergirse en agua para lavarlo. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cómo puedes limpiar tus carteras de cuero para no dañar el material.
Consejos para limpiar las carteras de cuero
1.- Crema limpiadora
Una de las principales opciones que puedes usar para limpiar tus carteras o bolsos de cuero son las cremas diseñadas para este material, ya que de esta forma podrás asegurarte de no dañar el tejido y será el producto más seguro para mantener su aspecto. Para usarla, simplemente aplica un poco de la crema limpiadora sobre una toalla o algodón, y con mucho cuidado, procede a frotar con movimientos circulares sobre el accesorio. Asegúrate de cubrir cada zona y espera unos minutos para que seque. Si deseas mejorar el resultado, aplica un spray impermeabilizante para evitar posibles daños relacionados con el agua y las manchas que pueda obtener. Incluso, puedes realizar este tipo de limpieza cada dos semanas para mantener su aspecto como nuevo.
2.- Jabón neutro y agua destilada
Si tu cartera de cuero presenta manchas, ya sea de material sintético o legítimo, uno de los trucos que puedes usar para retirarlas es el uso del jabón neutro y el agua destilada. Al momento de observar la mancha en tu bolso, evita aplicar agua y frotarla, ya que puedes esparcir el producto. En caso que la mancha sea líquida y este fresca, posiciona una servilleta o toalla para que absorba la suciedad. Una vez que este seca, humedece un paño con la mezcla de jabón neutro y agua destilada, para frotar con movimientos circulares sobre la mancha. Evita usar el agua de grifo, en caso de no contar con la opción mencionada también puede usarse una opción hervida cuando ya este en temperatura natural. Retira el producto con un paño humedecido y seca con una toalla limpia. Deja que se seque en un lugar con aire libre, en el que no tenga contacto con los rayos solares.
3.- Toallitas húmedas
Si deseas retirar la suciedad y el polvo de una cartera de cuero sintético, puedes animarte a probar las toallitas de bebé o húmedas, las cuales representan la opción más práctica para salir de apuros porque es uno de los productos más fáciles de conseguir. Para usarlas, simplemente frota la toalla suavemente sobre la superficie del accesorio y enfócate en los cierres, ajustes y esquinas, ya que en estas zonas suele enfocarse con mayor pronunciación la suciedad. Incluso, puedes guardar las toallitas de bebés en el interior de la cartera para hacer frente a cualquier emergencia.
Como recomendaciones extras para mantener el aspecto limpio de tus carteras de cuero, te recomendamos sacudir el polvo de tu cartera constantemente, no exponer las carteras al sol por mucho tiempo, alejarlas de los objetos puntiagudos o aquellos que puedan causar manchas, evitar las cargas pesadas y después de usarlas, guardarlas en una bolsa. Despídete de las manchas y protege el cuero de tu cartera o bolso con estos consejos.
Sigue leyendo: