Aceites faciales para el otoño: cuáles son los beneficios de incluirlos en tu rutina

El otoño es una de las mejores temporadas del año para impulsar el cuidado de la piel, sobre todo tras haber estado expuesta al intenso sol del verano

Aceites faciales

Incluye aceites faciales en tu rutina de cuidado de la piel para mejorar su hidratación y nutrición. Crédito: Lyubov Levitskaya | Shutterstock

Uno de los nuevos productos que no pueden faltar dentro de una rutina de belleza son los aceites faciales, aunque estos solo son recomendados para quienes tienen pieles secas, sensibles o normales, ya que en el caso de las grasas puede favorecer la producción de sebo. Sin embargo, estos destacan por aportar la nutrición e hidratación necesaria para lucir un rostro saludable, brillante, terso y libre de imperfecciones. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cuáles son los beneficios que puedes obtener de los aceites faciales y algunas opciones que puedes incluir en tu rutina para mejorar el cuidado de la piel durante el otoño.

Beneficios de usar aceites faciales

Un aceite facial es un producto diseñado principalmente para hidratar la piel, aunque con el paso del tiempo, estos cada vez presentan versiones mejoradas que logran cubrir otras necesidades del rostro. De hecho, uno de los primeros motivos por el que son incluidos en las rutinas de skincare es por su efecto antiedad, que lo convierte en una opción ideal tanto para prevenir en el uso de adolescentes, como reducir sus signos en personas mayores. Además, dentro del mundo de los cosméticos, existen una gran cantidad de opciones que podrás usar, por lo que primero debes asegurarte de leer sus indicaciones. No osbtante, la mayoría de los aceites faciales se encargan de aportar beneficios como:

  • Hidratar a profundidad.
  • Reponer los nutrientes que le aportan un aspecto saludable a la piel.
  • Preparar la piel para exponerse a los agentes externos y reducir su impacto.
  • Evitar la resequedad y tirantez.
  • Prevenir la pérdida de humedad.
  • Aportar luminosidad al rostro.
  • Mejorar el resultado de los maquillajes.
  • Aportar un efecto calmante.
  • Reducir los signos de envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión.

Aceites faciales para el otoño

1.- The good oil de The Organic Skin Co

The Good oil
The good oil de The Organic Skin Co.
Crédito: Amazon

The good oil de The Organic Skin Co ($29.99) es un aceite facial orgánico, diseñado con una fórmula de jojoba, caléndula, romero, girasol y aceite de cúrcuma, que también cuenta con una tecnología de extracción de CO2 de vanguardia. De esta forma, este producto se encarga de hidratar la piel, reducir el aspecto opaco y arrugado, aportar un efecto rejuvenecedor, iluminar la tez y tratar las zonas resécas del rostro. Aplícalo durante la noche y permite que actúe hasta la mañana siguiente.

2.- Organic Beauty Facial Oil de Honest Beauty

Honest Beauty
Organic Beauty Facial Oil de Honest Beauty.
Crédito: Amazon

Organic Beauty Facial Oil de Honest Beauty ($25.09) es un aceite facial orgánico a base de aguacate, albaricoque y aceite de jojoba, bajo una fórmula vegana, libre de crueldad animal, hipoalergénico y que está dermatológicamente probado. Este producto presenta un acabado multiuso que nutre la piel, repone la humedad necesaria, mejora el brillo natural y promueve un aspecto saludable. Esta será la opción ideal para mejorar la hidratación de tu rostro en el otoño, sobre todo después de haber atravesado las altas temperaturas del verano.

3.- Super nourish de e.l.f

e.l.f
Super nourish de e.l.f
Crédito: Amazon

Super nourish de e.l.f ($10.00) es un aceite facial ligero y ultra nutritivo que te ayudará a obtener la piel suave de tus sueños, que presenta una fórmula de alta calidad a base de aceite de jojoba, girasol y rosa mosqueta. En ese sentido, este producto ayuda a nutrir, hidratar, acondicionar y calmar las irritaciones del rostro, por lo que es muy recomendado para pieles secas, normales y sensibles. Para disfrutar de sus beneficios, aplica entre 1 a 2 gotas sobre el rostro después de aplicar una crema hidratante para potenciar us efecto.

Anímate a incluir un aceite facial en tu rutina de skincare para mejorar el cuidado de la piel durante el otoño, ya que no solo obtendrás un aspecto más saludable, sino que también podrás reducir los daños obtenidos durante el verano.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Contenido Patrocinado