Secretos revelados: por qué el delineador blanco en la línea de agua es un básico del maquillaje

Convierte al delineador blanco de ojos en la carta secreta para llevar tu maquillaje al siguiente nivel

Secretos revelados: por qué el delineador blanco en la línea de agua es un básico del maquillaje

El delineador blanco puede llevar tu maquillaje de ojos al siguiente nivel.  Crédito: AlikeYou | Shutterstock

¿Sientes que a tu maquillaje de ojos le “falta algo”? ¿O simplemente quieres llevarlo al siguiente nivel en segundos? Entonces debes considerar agregar un delineador blanco o perla a tu rutina de maquillaje porque el resultado será increíble en segundos. Aquí te compartimos por qué se usa en la línea de agua, el efecto que tiene y cómo lo puedes aprovechar para que tu look se vea impecable.

¿Por qué se usa delineador blanco en la línea de agua?

El delineador blanco en la línea de agua inferior es un truco muy común entre los maquillistas profesionales para hacer que la mirada luzca más iluminada y radiante, además de que da la ilusión de ojos más grandes y despiertos. Mientras que otros colores de delineador nos ayudan a darle profundidad a la mirada, el color blanco crea un maquillaje más fresco y brillante, pues contrarresta el rojo de los ojos haciendo que te veas más descansada en segundos.

Pero es importante elegir el color que mejor va con tu tono de piel, porque el color blanco leche podría lucir muy duro en pieles morenas; así que si tú tienes este color de piel, se recomienda que busques un delineador perla, crema o beige en lugar del blanco.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo aplicar el delineador blanco en la línea de agua?

Aplicar el delineador blanco en la línea de agua inferior es algo muy sencillo, siempre y cuando tengamos el producto correcto; por eso debemos asegurarnos de buscar un delineador cremoso, de alta duración y a prueba de agua, así nos aseguraremos de no tirar de la piel, que no haya transferencia y que nos borre durante el día.

Recuerda que antes de tocar la zona cercana a los ojos debes asegurarte de tener las manos limpias y secas, así como evitar jalar la piel. Evita usar productos como delineadores líquidos o en gel en la línea de agua inferior pues podrían irritar tus ojos y crear lágrimas durante el día, lo que terminaría arruinando tu maquillaje. ¿Y si tienes ojos o piel sensibles? Es importante que busques un delineador hipoalergénico que esté aprobado por oftalmólogos.

¿Con qué combinar el delineador blanco en la línea de agua?

Si lo que buscas es un maquillaje natural y fresco, se recomienda usar este producto en combinación con sombras neutras matte o sin mucho shimmer. Si lo que buscas es un efecto de ojos grandes puedes cambiar el delineador blanco en la línea de agua inferior con un delineado en negro en el párpado superior y si lo que quieres es un look con un pop de color, puedes agregar sombra en la esquina del lagrimal para algo más edgy y contemporáneo.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema