5 cepillos de cabello que todas deberíamos tener y para qué funcionan
Los cepillos de cabello son una de las herramientas más importantes para asegurarnos de estilizarlo sin maltratarlo; pero no todos son iguales y aquí te contamos cuáles deberías tener y por qué
Uno de los errores más comunes que podemos cometer al momento de cuidar nuestro cabello es usar un cepillo de pelo inadecuado. La herramientas que elegimos para desenredar, peinar y estilizar el cabello es tan importante como los productos que aplicamos antes, durante y después de lavarlo.
El cepillado y peinado son dos de las etapas cruciales del cuidado del cabello, sobre todo si queremos evitar lastimarlo, romperlo o debilitarlo; por eso es muy importante que elijamos la herramienta correcto para cada momento y aquí te compartimos cuáles son los cepillos básicos que todas deberíamos tener, para que se usan y cuándo.
Cepillo #1: Cepillo y/o peine para desenredar
Este es el primer cepillo de cabello que no puede faltar en tu kit de belleza. Es por mucho el más importante, porque es el que se encargará de desenredar el cabello mojado sin maltratarlo. Cuando el pelo está mojado se encuentra en su momento más vulnerable, por eso debemos tener mucho cuidado cuando queremos quitar los nudos. También funcionan para aplicar mascarillas o tratamientos de forma uniforme y sin jalar o debilitar el pelo.
Cepillo #2: Cepillo de paleta
Este cepillo de cabello es un básico porque nos ayuda a comenzar a estilizar el pelo una vez que lo hayamos desenredado. Se puede utilizar para hacer un secado rápido y para peinar mientras usamos la secadora. Recuerda limpiarlo por lo menos una vez por semana con agua caliente y jabón para retirar cualquier exceso de sebo suciedad que se haya acumulado en el colchón del cepillo.
Cepillo #3: Cepillo redondo
Los cepillos redondos son ideales para “terminar un peinado” y eliminar el frizz que haya quedado tras secarlo con la secadora. Te recomendamos buscar opciones térmicas que están diseñadas para distribuir el calor de manera uniforme. Este cepillo también es perfecto para agrega volumen a las raíces, sin tener que peinar todo el cabello.
Cepillo #4: Cepillo para “teasing”
El cepillo para teasing o cardado es otra de las herramientas básicas de tu kit de belleza para pelo. Este cepillo se utiliza para dar volumen a las raíces, pero también se puede usar para “limpiar” los baby hairs o el frizz que queda sobre el cabello luego de peinarlo.
Cepillo #5: Cepillo de viaje
Por último debemos asegurarnos de llevar tener un cepillo de viaje que se puede utilizar de varias maneras, para no tener que cargar con una caja de ellos. La mejor opción es buscar un cepillo para desenredar el cabello que tenga espacios en la paleta para que deje pasar el aire y se pueda usar también como un cepillo para peinar con calor.
Sigue leyendo: