Dientes blancos: cuáles son los mejores consejos para mantener su aspecto saludable

Los dientes suelen ser una de las zonas que más llaman la atención en nuestro rostro, por lo que debemos asegurarnos de que luzcan saludables y brillantes

Dientes

Una de las mejores formas de favorecer tu imagen es al mantener el aspecto blanco de tus dientes. Crédito: fizkes | Shutterstock

Tener dientes saludables no solo ayuda a masticar los alimentos adecuadamente y disfrutar de las comidas, sino que también pueden tener un gran efecto para favorecer la imagen, sobre todo cuando lucen blancos. De hecho, el cuidado de los dientes es un signo indiscutible de amor propio, así como una clara referencia de la higiene personal de cada persona. Además, las personas que lucen dientes blancos y brillantes son más propensas a sonreír, siendo esta una de las mejores formas de aumentar la confianza y causar una buena impresión. Para que luzcas dientes saludables, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los mejores consejos para que mantengas tus dientes blancos.

Dientes
Mantén tus dientes blancos con un correcto cuidado de los mismos.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Consejos para mantener los dientes blancos

1.- Limpia tus dientes 3 veces al día

Una de las mejores formas de mantener el aspecto saludable y blanco de los dientes es a través de la limpieza, la cual nos enseñan desde pequeños que debemos mantener durante 3 veces al día. De hecho, esta es una de las formas más sencillas y económicas de cuidar los dientes, además que forma parte de la higiene personal. En este sentido, te recomendamos cepillar tus dientes 3 veces cada día, preferiblemente después de cada comida para retirar los restos de alimentos que puedan acumularse entre ellos, y así, evitar la formación de sarro o placa. Además, no olvides adquirir una pasta dental con fórmula diseñada para limpiar y reducir el aspecto de las manchas que pueden formarse sobre los dientes. ¡No olvides limpiar la lengua!

2.- Evita el consumo de ciertos alimentos

La alimentación es uno de los aspectos que más deben tomarse en cuenta cuando quieres lucir dientes blancos, sobre todo porque existen algunos alimentos que pueden favorecer el desgaste del esmalte y promover la aparición de manchas o una tonalidad amarillenta. Entre las primeras opciones que debes consumir con moderación destaca el café, té negro, vino, salsa de soya, bebidas carbonatadas y salsa de tomate. Del mismo modo, debes tener cuidado con los alimentos ácidos como las naranjas, limones y remolacha. Reduce el consumo de cada una de estas opciones, y en caso de comerlas, después limpia tus dientes con un enjuague bucal o un hilo dental en caso de estar en la calle, o recurre al cepillo de dientes en el hogar.

Dientes
Acude con el odontólogo para cuidar el aspecto de tus dientes y lograr que se mantengan blancos.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

3.- Realiza visitas al odontólogo

Para asegurarte de mantener el aspecto saludable y blanco de tus dientes, no solo debes preocuparte por las recomendaciones que te dimos anteriormente, sino que no puedes olvidar agendar tu cita con el odontólogo. Las limpiezas dentales es un tratamiento realizado por profesionales, que se encarga limpiar a profundidad el aspecto de los dientes, eliminar la placa y el cálculo, prevenir la gingivitis y disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedades. Estos servicios que ofrecen los odontólogos deben ser realizados cada 6 meses, sobre todo para identificar la aparición de caries u otros problemas en la dentadura.

Asimismo, los odontólogos también son los encargados de realizar los blanqueamientos dentales, un tratamiento que logra reducir el aspecto amarillo de los dientes para otorgarle un acabado blanco y brillante. De hecho, este es uno de los procedimientos estéticos más buscados en la actualidad, sobre todo cuando se busca mantener un aspecto saludable. Este método será el más rápido y efectivo para lucir dientes blancos. Las consultas con el odontólogo son tan importantes como las limpiezas diarias, por lo que si aún no has tenido tu primera consulta del año, te recomendamos agendar una.

Como un consejo extra, te recomendamos cambiar el cepillo de dientes cada 2 meses para que este producto otorgue el efecto adecuado y evitar que su desgaste pueda promover la aparición de infecciones. Sigue cada uno de estos consejos y verás cómo mejora tu sonrisa.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos dientes
Más sobre este tema