Parches para acné: cómo elegirlos, aplicarlos y 5 opciones para probar en casa

Cuida de tu piel de día o de noche con ayuda de los parches para acné

Parches para acné: cómo elegirlos, aplicarlos y opciones para probar en casa

Los parches para acné e imperfecciones son perfectos para cuidar nuestra piel en cualquier momento del día. Crédito: Zigres | Shutterstock

Si eres de las personas que no soporta ver un brote en la piel de su rostro o de aquellas que trata de taparlos con mucho maquillaje, deberías considerar agregar parches para acné a tu rutina de skincare. Este pequeño accesorio te ayudará a eliminar más rápido los brotes mientras proteges la piel y evitas pellizcarlos.

Si nunca has usado parches para acné y quieres probarlos por primera vez, te contamos cómo elegir el adecuado para tu piel, cómo aplicarlos y algunas opciones que puedes probar en casa.

¿Cómo elegir parches para acné?

Los ingredientes. Esa es la principal clave para escoger los parches para acné que mejor funcionen con las necesidades de tu piel. La mayoría de las opciones en el mercado, si no es que todas, contienen gel hidrocoloide que se encarga de absorber el exceso de fluido en la zona y a remover las impurezas de la piel como suciedad, aceite y sebo. El resultado son brotes que se encogen o desaparecen más rápido.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero algunas opciones de parches para acné contienen ingredientes extra que ayudan a acelerar el proceso o que proporcionan a la piel un cuidado extra durante la aplicación, como el ácido salicílico o el aceite de tea tree.

Parches para acné: cómo elegirlos, aplicarlos y opciones para probar en casa
Los parches para acné son prácticos y muy fáciles de usar, sin duda un básico del skincare.
Crédito: Rabizo Anatolii | Shutterstock

¿Cómo aplicar los parches para acné?

Lo primero es tener el rostro completamente limpio y seco, luego de lavar el rostro. Aunque se pueden aplicar en cualquier momento del día los expertos mencionan que de preferencia su aplicación sea en la noche justo antes de que te acuestes a dormir. Los dermatólogos recomiendan que cada parche permanezca en la piel entre 6 y 8 horas, pero hacen incapié en que no sean más 12 para evitar irritaciones en la zona. Tras retirarlo es importante que limpies la zona con tu limpiador favorito para retirar cualquier residuo del brote o el parche.

Opciones de parches para acné

1. A-Clear Soothing Clear Spot Patch de DERMALOGY by NEOGENLAB

Parches para acné: cómo elegirlos, aplicarlos y opciones para probar en casa
A-Clear Soothing Clear Spot Patch de DERMALOGY by NEOGENLAB.
Crédito: Amazon

Si buscas una opción buena, bonita y barata, estos parches son una gran alternativa. Ideales para las personas que buscan evitar cicatrices en sus brotes mientras protegen la zona de la suciedad y el sol.

  • Precio: $6 dólares por 24 parches.
  • Pros: Ayuda a reducir la rojez del brote.
  • Contras: El pegamento no es muy fuerte.
  • ¿Qué dicen las compradoras? “Terminé usándolos en la calle porque olvidé que estaban en mi cara porque se camuflajean muy bien y probablemente incluso puedas usarlos debajo del maquillaje”.

2. Spot a Spot Acne Patches de florence by mills

Parches para acné: cómo elegirlos, aplicarlos y opciones para probar en casa
Spot a Spot Acne Patches de florence by mills.
Crédito: ulta.com | Cortesía

Si eres de las que no se preocupan por si el parche para el acné se ve, entonces este es el producto perfecto para ti. La fórmula de estos parches contiene aceite de tea tree, menta y ácido salicílico, lo que ayudará a calmar y exfoliar la piel bajo el parche.

  • Precio: $15 dólares por 36 parches.
  • Pros: Parches grandes para zonas con más de un brote.
  • Contras: No se recomiendan para piel sensible.
  • ¿Qué dicen las compradoras? “¡Estos son los mejores parches para el acné que he usado! Los recomiendo 100%. El empaque es muy lindo. Me encanta que haya tres diseños diferentes para los parches”.

3. Drying Patches de Mario Badescu

Parches para acné: cómo elegirlos, aplicarlos y opciones para probar en casa
Drying Patches de Mario Bedescu.
Crédito: nordstrom.com | Cortesía

Si la loción secadora de Mario Badescu te encanta, su presentación en parches para acné será tu nuevo hit. Esta alternativa contiene ácido hialurónico, vitamina C y niacinamida, ingredientes que ayudan a reducir la apariencia de los brotes mientras mantiene controladas las cicatrices.

  • Precio: $17 dólares por 60 parches.
  • Pros: Ingredientes de skincare
  • Contras: No son buena opción para brotes o granos grandes.
  • ¿Qué dicen las compradoras? “¡Estos parches son increíbles! Excelentes para usar durante el día, ya que son discretos y casi invisibles”.

4. Salicylic Acid Acne Healing Dots de Peace Out

Parches para acné: cómo elegirlos, aplicarlos y opciones para probar en casa
Salicylic Acid Acne Healing Dots de Peace Out.
Crédito: sephora.com | Cortesía

Si buscas parches para acné que te ayuden a eliminar los brotes que ya se ven pero no terminan de salir, estos son una gran opción. Su fórmula contienen ácido salicílico, aloe vera y vitamina A.

  • Precio: $19 dólares por 20 parches.
  • Pros: Ideales para puntos blancos o brotes ya visibles.
  • Contras: No son buena opción para el acné hormonal.
  • ¿Qué dicen las compradoras? “Los productos de ácido salicílico suelen funcionar bien para mí, ¡y me encantan estos! Tiendo a cortarlos en 4 pedazos a menos que sea un grano grande solo porque son muy caros”.

5. KILLA Kit Deep Zit Microdart Patch de ZitSticka

Parches para acné: cómo elegirlos, aplicarlos y opciones para probar en casa
KILLA Kit Deep Zit Microdart Patch de ZitSticka.
Crédito: ulta.com | Cortesía

Estos parches están diseñados para el acné quístico o los brotes más severos, ya que cuenta con microdardos que detienen el proceso del brote. Cuenta con ácido salicílico y niacinamida, ingredientes que ayudarán a la recuperación rápida de la piel.

  • Precio: $29 dólares por 4 parches.
  • Pros: Reduce el tamaño del brote.
  • Contras: La cantidad de parches por paquete.
  • ¿Qué dicen las compradoras? “Estos son una mina de oro. Si sufres de acné quístico como yo, necesitas estos. Los puse en mi brote grande por la noche y desapareció por completo en la mañana. Son los únicos parches que me han funcionado”.

Los parches para acné se pueden usar todos los días y aplicarse en cualquier momento si así lo deseas, solo recuerda hacer una prueba de parche en tu piel, puede ser en el antebrazo, para asegurarte de que no habrá alguna reacción en la piel de tu rostro.

Sigue leyendo:


En esta nota

acné tutoriales
Más sobre este tema