Crecimiento de las uñas: cuáles son los mejores consejos para que luzcan más largas
El aspecto largo de las uñas ha sido uno de los más deseados por las chicas, aunque para lograrlo de forma natural deben contar con una estructura fuerte y saludable
Uno de los aspectos más importantes que deben cuidar las chicas de su imagen son las uñas, debido a que las manos suelen ser consideradas como la carta de presentación, donde se puede observar la higiene de una persona. En el caso de las mujeres, el deseo que suelen poseer es tener uñas largas y fuertes para poder crear diferentes diseños sobre ellas. Sin embargo, muchas chicas suelen presentar debilidad en esta zona, lo cual perjudica que luzcan largas y sanas. En esta ocasión, nos encargaremos de compartirles cuáles son los mejores consejos que debes probar para promover el crecimiento de las uñas.
¿Cómo promover el crecimiento de las uñas?
1.- Cuida tu alimentación e hidratación
Cuando queremos mejorar el aspecto de nuestra piel, lucir un cabello más largo o promover el crecimiento de las uñas, el verdadero primer paso que debes realizar es adquirir una buena alimentación e hidratación. Los nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y las grasas saludables forman parte fundamental del correcto funcionamiento del organismo, lo cual puede favorecer el fortalecimiento de las uñas y a prevenir su debilidad, para que estén más fuertes y largas. En este sentido, te recomendamos consumir alimentos ricos en vitaminas, como los huevos, el salmón, las legumbres, los lácteos, el aceite de oliva y el pescado. Además, no olvides consumir alrededor de 8 vasos de agua al día.
2.- Prepara un tónico natural de ajo
El ajo se ha convertido en uno de los mejores ingredientes naturales para favorecer el crecimiento de las uñas, debido a que cuenta con propiedades que previenen las bacterias e infecciones, ayudan a reparar la estructura dañada, promueven el brillo, favorecen la circulación de la zona y mejoran el crecimiento de las mismas. Además, es uno de los mejores tratamientos para fortalecer las uñas débiles y evitar que se partan con facilidad. Una de las primeras formas en las que puedes utilizar el ajo, consiste en picarlo, agregarlo en un envase con agua y esperar 20 minutos. Luego, sumerge tus manos limpias y libre de esmalte por 10 minutos. Por otro lado, también puedes incluir un poco de ajo machado en el interior de un brillo endurecedor y aplicarlo cada vez que desees. De hecho, esta última opción es una de las más recomendadas para fortalecerlas y estimular su crecimiento.
3.- Utiliza esmalte endurecedor
Una de las principales razones por las que las uñas no crecen es por la debilidad, por lo que suelen partirse con facilidad y no crecen fuertes. Si no quieres utilizar el ajo para fortalecerlas por su olor, también puedes recurrir a las opciones tradicionales de cuidado para las uñas, es decir, un esmalte endurecedor. Este producto esta diseñado específicamente para fortalecer las diferentes capas de las uñas, protegiendo su estructura natural y las hace menos propensas a partirse. Por ello, te recomendamos utilizar este producto antes de aplicar el esmalte de color y posteriormente puedes volver a usarlo cada 3 días para reforzar su función.
4.- Hidrata tus uñas con aceite de coco
Como te comentamos anteriormente, la hidratación cobra un papel primordial para favorecer el crecimiento de las uñas, por lo que no solamente debes asegurarte de consumir agua, sino que también puedes usar productos hidratantes para cubrir este aspecto desde el exterior. Por ello, te recomendamos utilizar aceite de coco sobre tus uñas, ya que además de hidratar, también promoverá su aspecto sano, brillante y fuerte. Aplica este producto sobre tu cutícula de forma diaria y realiza masajes para que logre penetrar adecuadamente. Además, esta opción también resulta ideal para prevenir la aparición de hongos y bacterias. Sin embargo, también puedes usar otras opciones como aceite de almendras, oliva o argán.
Además, otro de los trucos que no pueden faltar en tu rutina si quieres favorecer el crecimiento de tus uñas, es evitar el uso de químicos fuertes como la acetona y el uso de uñas postizas, ya sean de gel o porcelana. En su lugar, mantén tus uñas naturales, utiliza esmaltes de tonos oscuros y retíralos con un removedor libre de acetona. ¡Tus uñas tendrán un gran cambio!
Sigue leyendo: