3 pasos para conseguir axilas suaves en casa de acuerdo a los expertos
Así como cuidamos la piel de nuestro rostro, es importante dedicar tiempo para consentir la piel de nuestras axilas; sobre todo si queremos que la zona luzca suave y luminosa
Cuando pensamos en cuidados de la piel, nos enfocamos en zonas como el rostro, brazos y piernas; pero hay ciertos lugares del cuerpo que necesitan rutinas igual de constantes para que se mantengan suaves y lindas. Una de las zonas que solemos olvidar en la piel de las axilas y es uno de los lugares de nuestro cuerpo que suele exponerse a más agentes que pueden afectar cómo lucen.
Con el verano en puerta nos damos cuenta que quizá ignoramos sus necesidades por mucho tiempo; pero no te preocupes, aquí te compartimos una rutina súper sencilla para cuidar la piel de tus axilas y ayudarlas a recuperar y mantener su suavidad y luminosidad.
Estos consejos son recomendaciones de dermatólogos certificados que compartieron en entrevista con Byrdie y que se pueden aplicar en cualquier momento del año.
1. Exfolia regularmente
Si nuestro objetivo es tener axilas suaves, sin vellos enterrados, es importante que realicemos una exfoliación regular en la zona. Este paso se encargará de eliminar las células muertas y residuos de productos que suelen ser los culpables de los poros tapados; además este paso promueve la síntesis del colágeno, ayudando a mejorar la textura de la zona.
Los expertos recomiendan las exfoliaciones químicas en lugar de las físicas para evitar causar más abrasiones y trauma en la piel. Puedes buscar soluciones con ácido salicílico, ácido láctico o ácido glicólico. Colocarlo en un algodón, aplicar en la zona, dejar reposar por 10 minutos y luego enjuagar muy bien. Se recomienda que las exfoliaciones las hagas por la noche.
2. Hidrata todos los días
Si quieres una piel luminosa en la zona de las axilas es muy importante que la hidrates. Los expertos recomiendan que apliques tu crema hidratante al salirte de bañar, pues esto ayuda a calmar y suavizar la piel; así reduces la posibilidad de que se irrite e inflame. También puedes aplicar tu producto de hidratación favorita luego de retirar el producto con el que hagas la exfoliación en la zona de las axilas.
3. Evita rasurarte en seco
La próxima vez que vayas tarde, te quieras rasurar y veas el rastrillo a la mano, detente. Cuando nos rasuramos en seco provocamos irritación, brotes y microlesiones en la piel. Los expertos insisten en la importancia de usar una crema para afeitar antes de rasurar las axilas. También recomiendan que afeitemos la zona, luego de pasar algunos minutos bajo el agua caliente, así la piel no se verá tan afectada.
La piel de nuestras axilas necesita del mismo cuidado y dedicación que otras zonas del cuerpo, así que incluye estos consejos dentro de tu rutina diaria de la piel para asegurarte de proporcionarle los elementos que la ayudarán a verse linda.
Sigue leyendo: