Vinagre de manzana para el cabello: por qué debes incluirlo en tu rutina para mejorar su brillo

El uso del vinagre de manzana en la rutina del cuidado del pelo, es una excelente opción natural, ya que aporta grandes beneficios por sus propiedades

Cabello

El vinagre de manzana destaca como la opción ideal para potenciar la luminosidad del cabello. Crédito: sruilk | Shutterstock

Desde hace mucho tiempo, el uso del vinagre de manzana se ha viralizado en las redes sociales como una alternativa natural para el cuidado del cabello, ya que en virtud de sus múltiples propiedades, aporta grandes beneficios al momento de incluirlo en la rutina de cuidado capilar, como es precisamente el mejorar su brillo. Muchas chicas buscan diferentes trucos para lograr tener una cabellera fortalecida, sana y sobre todo con mucha luminosidad. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de presentarte cómo puedes incluir el vinagre de manzana en tu rutina tanto para mejorar el brillo del cabello, como para obtener otros beneficios.

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es muy usado en tratamientos naturales de belleza.
Crédito: Dmitrii Ivanov | Shutterstock

El vinagre de manzana cuenta con propiedades que ayudan a limpiar el cuero cabelludo, mejora la oxigenación de los folículos, permitiendo absorber las vitaminas y nutrientes necesarios para mantener el cabello sano y con brillo. De hecho, anteriormente te hablamos de este producto como una excelente herramienta para favorecer el crecimiento del pelo. Sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en la potencia que puede darle a la luminosidad de tu cabellera.

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El vinagre de manzana es un producto realizado a base del jugo de manzana fermentado, el cual cuenta con una gran variedad de propiedades, vitaminas y minerales, que lo hacen ser una excelente opción para el organismo. Si deseas lucir un cabello sano y con brillo, la solución puede ser el uso del vinagre de manzana. ¡Descubre sus beneficios!

  • Aporta brillo al cabello.
  • Ayuda a restablecer el pH del cuero cabelludo.
  • Promueve el cierre de las cutículas abiertas del cabello.
  • Previene y trata la aparición de caspas y hongos, por ser antimicrobiano.
  • Nutre el cabello, gracias a sus vitaminas A, B, E y K.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
cabello
El vinagre de manzana resulta ideal para fortalecer el cabello.
Crédito: puhhha | Shutterstock

¿Cómo incluirlo en tu rutina de cuidado capilar?

El vinagre de manzana es un ingrediente fácil de adquirir en los supermercados, e incluso, probablemente ya lo tengas en casa. Para incluir su uso en tu rutina de cuidado del cabello, inicialmente debes preparar una mezcla en un envase, donde viertas 3 cucharadas de vinagre de manzana en medio litro de agua. Inclusive, se recomienda hacerlo en un atomizador para que se facilite su aplicación.

Una vez que tengas la mezcla lista, procede a aplicarlo sobre todo tu cabello, realizando mayor énfasis en el cuero cabelludo y déjalo actuar entre 5 a 10 minutos. Acompaña con masajes para mejorar la absorción del tratamiento. Luego, procede a lavar tu pelo con normalidad, donde puedes inclinarte por una doble limpieza con shampoo para asegurarte de retirar el olor. Luego, retíralo con abundante agua fría para ayudar a sellar la cutícula del cabello, y aplica el acondicionador que habitualmente usas, espera unos minutos para que el cuero cabelludo se hidrate correctamente y enjuaga con agua.

Recuerda que es importante diluir el vinagre de manzana en agua, para evitar quemar el cuero cabelludo. Se recomienda aplicarlo 1 o 2 veces por semana, para disfrutar de los beneficios que aporta este excelente ingrediente de forma rápida y poder lucir un cabello sano, fortalecido y con mucho brillo.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema