Cómo usar el aceite de argán para nutrir las puntas dañadas del cabello

La falta de cuidado, el constante uso de químicos y el uso de herramientas de calor son las principales causas que favorecen el aspecto de las puntas dañadas, así como el quiebre de las mismas

Aceite de argán

Mejora el aspecto de tus puntas dañadas al incluir aceite de argán en tu rutina capilar. Crédito: Parilov | Shutterstock

Los aceites para el pelo se han convertido en los protagonistas de muchas rutinas de cuidado capilar, sobre todo cuando se trata de cabelleras muy maltratadas y débiles. Sin embargo, cada presentación cuenta con diferentes propiedades y beneficios que pueden ser utilizados según los objetivos de cada persona. El aceite de argán es uno de los más reconocidos, el cual destaca por aportar una alta nutrición y fortalecer la hebra capilar, por lo que suele ser muy buscado por las chicas. En esta oportunidad, nos centraremos en compartirte todos los beneficios del aceite de argán y cómo puedes utilizarlo para tratar las puntas dañadas en el cabello.

aceite de argán
El aceite de argán es utilizado para nutrir la piel y el cabello.
Crédito: Luisa Puccini | Shutterstock

Beneficios del aceite de argán

El aceite de argán es un tipo de óleo que se obtiene de las semillas maduras de la baya del árbol de argán, el cual cuenta con una gran variedad de propiedades antioxidantes y antisépticas, ácidos grasos, beta-carotenoides, escualeno, vitamina E y nutrientes. Por ello, suele ser muy utilizado en productos para el cuidado de la piel y tratamientos cicatrizantes. Sin embargo, su uso más destacado es el de ayudar a mejorar el aspecto del cabello, donde destacan beneficios como:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Ofrece una hidratación profunda.
  • Mejora la elasticidad de las hebras capilares.
  • Su rico contenido en ácidos grasos le permiten nutrir el cabello.
  • Potencia el brillo natural.
  • Repara las hebras quebradizas y débiles.
  • Su concentración en antioxidantes ayudan a mejorar el aspecto del pelo dañado.
  • Reduce la textura áspera y en su lugar promueve la suavidad.
  • Fortalece el cabello.
  • Reduce la aparición de puntas abiertas.
Aceite de argán
El aceite de argán cuenta con un nivel rico de vitamina E, antioxidantes y nutrientes.
Crédito: Parilov | Shutterstock

¿Cómo usar el aceite de argán en el cabello?

El aceite de argán es un producto muy fácil de conseguir que puede ser utilizado de diferentes formas en el cabello, incluso es recomendado para tratar la resequedad en el cuero cabelludo. Sin embargo, esta última opción no es recomendada para cabellos grasos, por lo que la recomendación general es usar este producto para tratar las puntas, sobre todo aquellas que están dañadas, débiles y altamente quebradizas. Además, puede ser utilizado sin importar el tipo de pelo, ya sea liso, rizado o ligeramente ondulado.

Una de las principales formas en las que se aconseja usar este tipo de aceite es en forma de “Preshampoo”, es decir, aplicarlo justo antes de lavar el cabello. Esta manera ayudará a que tus puntas se nutran a profundidad y disfruten de la gran variedad de beneficios que pueden proporcionar. Para usarlo, aplica el producto sobre tus manos, frótalo y empieza a distribuirlo sobre tus puntas. Permite que el aceite de argán actúe por alrededor de 30 minutos y procede a retirarlo con abundante agua, así como tu rutina normal de lavado. Para tratar tus puntas dañadas, utiliza este aceite dos veces a la semana y asegúrate de retirarlo adecuadamente.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema