Tips de maquillaje para el verano: cómo mejorar los resultados en tu piel

El mundo del maquillaje cuenta con una gran variedad de técnicas, tips o consejos que funcionan para mejorar el resultado en la piel

Maquillaje

Mejora el aspecto de tu maquillaje con los tips adecuados para el verano. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

El maquillaje es uno de los complementos favoritos de las chicas al momento de arreglarse, aunque un aspecto que muchas no conocen es que el resultado puede variar según la estación del año. De hecho, la llegada del verano representa un aumento en las temperaturas e intensidad de los rayos solares, lo cual podría provocar que el maquillaje se arruine con facilidad por el sudor de la piel. Además, esta es una época en la que más se favorece el cuidado y el acabado natural. Para que logres el look ideal, en esta oportunidad te compartiremos los mejores tips o consejos de maquillaje para el verano.

Maquillaje
Prueba los maquillajes naturales para tus looks en el verano.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

¿Cuáles son los mejores consejos de maquillaje para el verano?

1.- Prepara tu piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La preparación de la piel es la mejor forma de potenciar el resultado final, sobre todo en la temporada de verano cuando la dermis se debilita por la intensidad de los rayos solares y las altas temperaturas. En este sentido, te recomendamos iniciar tu rutina de maquillaje con productos de skincare, como una limpiador facial, hidratante en gel o crema y protector solar de alto SPF. Luego, permite que cada una de estas opciones sean correctamente absorbidas por la piel. Hace poco te presentamos los mejores protectores solares coreanos, anímate a conocerlos para probarlos en el verano.

2.- Utiliza polvo traslúcido como el primer paso

Con la llegada del verano, las pieles grasas tienden a verse mayormente perjudicadas, ya que el calor estimula la producción se sudor y a su vez el aumento de sebo en la piel, por lo que sus maquillajes suelen verse perjudicados por los brillos molestos. Un nuevo truco que se han encargado de compartir los maquilladores profesionales es el uso de polvo traslúcido antes de la base u otros productos, por lo que representaría el primer paso en una rutina.

Esta opción te ayudará a prevenir la aparición de brillos molestos, minimizar los poros, sin causar resequedad y que puede ser usado por cualquier tipo de piel. Incluso, es la opción ideal para lograr un aspecto profesional y un acabado mate en tu piel. Para usarlo, aplica un poco de polvo traslúcido en las zonas que suelen presentar brillos con ayuda de una brocha grande, distribuye y luego procede a aplicar tu base con normalidad. Evita usarlo sobre las ojeras.

maquillaje
Prepara y protege tu piel para evitar los daños del sol.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

3.- Delinea tus ojos con tonos marrones

Los maquillajes naturales y sutiles fueron la tendencia favorita del pasado 2022, la cual empezó a ser popular con la llegada del verano, por lo que podría repetirse en este nuevo año. El delineado de ojos es la técnica ideal para mejorar el aspecto de la mirada, ya que no necesitas de usar otros productos como sombras para causar un gran impacto. Sin embargo, para lograr un aspecto sutil y muy natural que logre rasgar tu mirada, te recomendamos realizarlo con tonos marrones. De hecho, puedes adquirir un plumón de este color o sombras que sean aplicadas con brochas de punta fina.

4.- Deja secar el corrector de ojeras

Uno de los cosméticos que no puede faltar en la cartera de ninguna chica durante el verano es el corrector, ya que además de cubrir las imperfecciones u ojeras ocasionadas por la falta de descanso, también puede cumplir con el rol de base para lograr un aspecto más ligero. Sin embargo, es un producto que suele aplicarse y difuminarse inmediatamente. Para mejorar el acabado del corrector sobre la piel, empléalo sobre la zona deseada, deja que seque por 15 segundos para que logre fijarse y luego procede a distribuir el producto con una esponja húmeda o brocha plana.

Estos tips de maquillaje no solo son la opción ideal para mejorar el aspecto de tu rostro en el verano, sino que también puedes usarlas en otras temporadas para complementar tus looks. Conoce las tendencias de maquillaje que debes probar antes del verano y anímate a combinarlas con estos consejos.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema