Reconstrucción capilar: cuáles son los ingredientes ideales para tratar el cabello dañado

La reconstrucción capilar es una de las técnicas más recomendadas para recuperar el cabello dañado, la cual puede realizarse desde un salón de belleza hasta el hogar

Cabello

El cabello dañado amerita de una reconstrucción capilar con ingredientes ricos en proteínas. Crédito: goffkein.pro | Shutterstock

Las decoloraciones, el constante uso de la plancha, los procedimientos químicos de alisado y la falta de limpieza son algunas de las primeras causas que promueven el aspecto dañado en el cabello. Para estos casos, los expertos recomiendan acudir a una reconstrucción capilar, que se trata de un tratamiento intensivo que ayuda a recuperar las proteínas, los lípidos y el agua pérdida tras los daños ocasionados, con el objetivo de reparar el cabello desde el interior. Cada uno de estos tratamientos están compuestos por ingredientes de alta calidad que penetran en la hebra capilar, y que en su mayoría, son proteínas. Para que mejores el aspecto de tu pelo, te compartiremos cuáles son los ingredientes ideales para tratar el cabello dañado con una reconstrucción capilar.

Cabello
Mejora el aspecto de tu cabello con productos ricos en proteínas.
Crédito: Shutterstock

¿Cuáles son los mejores ingredientes para reconstruir el cabello?

1.- Aminoácidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los aminoácidos son uno de los componentes más importantes para mejorar la salud capilar, debido a que se trata de una molécula que forma parte del organismo de forma natural. De hecho, las hebras capilares están compuestas por proteínas llamadas queratinas, las cuales a su vez cuentan con una gran variedad de aminoácidos diferentes que contribuyen con el correcto desarrollo del cabello. Además, la función principal de ellos es fortalecer, proteger, humectar, aumentar el volumen y favorecer el crecimiento del pelo, por lo que resultan ser la opción ideal para tratar el cabello dañado. Incluye los aminoácidos en tus rutinas de cuidado capilar para mejorar su aspecto, a través de presentaciones que puedes encontrar como cisteína, metionina o lisina.

2.- Colágeno

El colágeno es una de las proteínas más destacadas en el mundo de la belleza, sobre todo porque funciona como el componente principal para mejorar el aspecto de la piel, aliviar el dolor de las articulaciones, aumentar la masa muscular, mantener la estructura de los tejidos y favorecer la apariencia saludable del cabello. En este sentido, es uno de los componentes más recomendados para tratar el pelo dañado, ya que combate los daños de los radicales libres, favorece la producción de queratina y restablece la estructura de las hebras capilares. Para recuperar el aspecto saludable del cabello, utiliza tratamientos intensivos de colágeno cada 2 semanas.

Cabello
Compra productos adecuados para tratar el cabello dañado.
Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

3.- Queratina

La queratina, también conocida como keratina, es una proteína que se encuentra de forma natural entre las hebras capilares, que se encarga de proteger el cabello desde el interior, mejorar la hidratación y favorecer la reconstrucción del mismo. Sin embargo, muchos confunden los tratamientos de queratina que tienen el objetivo de reparar el pelo, con aquellos que son para alisar. El segundo caso, es una de las opciones menos recomendadas para cuidar debido a que altera la estructura natural de las hebras capilares. Por ello, te aconsejamos usar tratamientos específicos que contengan este destacado componente, así como mascarillas que puedas usar de forma semanal.

En los salones de belleza, existen muchos tratamientos estéticos que cuentan con cada uno de estos componentes que te mencionamos anteriormente, aunque también puedes impulsar los resultados con productos que pueden ser utilizados desde el hogar, como las mascarillas. ¡Mejora el aspecto de tu cabello con estos ingredientes!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema