Peinados para el verano: 4 formas de recoger tu cabello y verte chic

Los peinados no solo son formas de arreglar el cabello, sino que con ellos también puedes cambiar tu imagen sin tener que tomar una decisión radical en la peluquería

Peinado

Prueba peinados diferentes para arreglar tu cabello en el verano.  Crédito: Svitlana Sokolova | Shutterstock

Las altas temperaturas son una de las principales señales de la llegada del verano, las cuales empiezan a aumentar progresivamente desde la primavera y suelen promover la aparición del sudor constante entre las personas. De hecho, este uno de los principales motivos por el que las personas suelen mantenerse en lugares frescos y húmedos en esta temporada, como las playas, piscinas y parques. Para que evites que tu rostro se sienta pegajoso, en esta oportunidad te compartiremos algunos peinados ideales para recoger tu cabello durante el verano, los cuales te ayudarán a verte chic y a lucir una imagen diferente a la que acostumbras.

¿Qué peinados puedes probar en el verano?

1.- Bubble ponytail

Pinterest
Peinado bubbly ponytail para el verano.
Crédito: pinterest.es / @hairby_nataliya | Cortesía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los peinados que ha cobrado gran popularidad en la actualidad es el “Bubble ponytail”, que podría traducirse al español como cola de caballo burbuja. Este look es la opción ideal para recoger el pelo de forma glamorosa, sencilla y muy femenina, que además puede ser utilizada en múltiples ocasiones, como una salida con amigas, una cena importante o asistir al trabajo. Para realizar este peinado, inicia por cepillar muy bien tu pelo para desenredarlo y ata una cola a la altura de desees. Divide la cola a la mitad de forma horizontal, y con ayuda de un pequeño cepillo, peina hacia el interior para crear volumen. Coloca una pequeña liga dejando un espacio de 3 a 4 dedos y repite el procedimiento hasta formar la “Bubble ponytail”.

2.- Dos colas altas

pinterest
Peinado de dos colas para el verano.
Crédito: pinterest.es / eslamoda.com | Cortesía

Si quieres un peinado divertido para el verano, probablemente te animes a realizarte las colas altas que sigue las chicas en la actualidad. Probablemente este look te recuerde a tu infancia, pero en la actualidad se ha convertido en la opción favorita de las chicas “aesthetics” y “baddie girls”, debido a que les aporta un aspecto femenino y tierno. Para realizar este peinado, divide tu cabello a la mitad y recoge una cola alta de cada lado. Puedes inclinarte por recoger todo tu pelo o simplemente hacerlo con los mechones superiores para mantener el resto de tu cabellera suelta.

3.- Moño con bandana

Pinterest
Peinado de moño con bandana para el verano.
Crédito: pinterest.es / runwayscout.com | Cortesía

Con la llegada del verano, las bandanas empiezan a salir nuevamente de los armarios y a incluirse en los looks diarios, debido a que pueden ser utilizados tanto para adornar el cuello, tus pantalones y un bolso, como para el cabello. De hecho, si quieres recoger completamente tu pelo pero no quieres lucir aburrida, te aconsejamos hacer uso de estos accesorios también conocidos como pañuelos. Inicia por atar todo tu cabello en una cola y puedes girarlo en sí mismo para armar el moño o trenzarlo para mejorar el resultado. Luego, ata la bandana sobre la zona superior o puedes envolverla sobre el moño recogido. Para finalizar, puedes extraer pequeños mechones en la zona frontal para lograr un aspecto relajado.

4.- Recogido frontal

Pinterest
Peinado de recogido frontal para el verano.
Crédito: pinterest.es / @inspaxv | Cortesía

Si quieres llevar tu cabello suelto pero deseas evitar el sudor en la cara, te recomendamos recoger solamente los mechones frontales, y para ello, existen una gran variedad de ideas. Una de las principales opciones que puedes probar inicia por dividir tu cabello a la mitad, extraer un mechón de cada lado y atarlo con una serie de pequeñas ligas, sobre todo si son de colores. Sin embargo, también puedes inclinarte por realizar pequeñas trenzas y dejarlas sueltas o atarlas en la zona posterior. Complementa el peinado al acomodar el resto de tu pelo con rulos marcados u ondas sueltas.

Anímate a acompañar tus looks del verano con el peinado de tu preferencia. Además, será la opción ideal para evitar el sudor y lucir chic con un aspecto diferente. ¿Cuál te gustaría probar?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema