Bases de maquillaje para piel oscura: cuáles son las mejores opciones para arreglarte

Las pieles oscuras no pueden ser maquilladas con cualquier tipo de base, como suele suceder con los tonos claros o medios, ya que estas necesitan de productos que presenten las tonalidades adecuadas

Maquillaje

Utiliza la base de maquillaje adecuada para la piel oscura con marcas de calidad.  Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

La base de maquillaje es uno de los pasos más importantes dentro de cualquier rutina de belleza, ya que además de ser el primer paso y encargarse del aspecto de la piel, también funciona para igualar los tonos del rostro, ocultar imperfecciones y proteger del exterior. Sin embargo, las pieles oscuras tienden a ser las menos favorecidas por las marcas de belleza, debido a que no todas presentan tonalidades suficientes para todos los colores de piel que existen en el mundo. Por ello, en esta ocasión te presentaremos cuáles son las mejores bases de maquillaje que puedes utilizar y poseen tonalidades ideales para pieles oscuras.

¿Cuáles son las mejores bases de maquillaje para piel oscura?

1.- Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty

Fenty Beauty
Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Fenty Beauty, la marca de maquillaje de Rihanna, se ha convertido en una de las más destacadas del mercado por la gran variedad de tonalidades que suelen presentar para los diferentes tipos de piel. Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation ($70.66) es una de las bases más destacadas de la firma, debido a que no solo cuenta con una larga duración y aporta un acabado natural a la piel de cobertura media, sino que esta presentada en más de 40 tonos, en los que 17 son ideales para pieles oscuras.

2.- Backstage Face & Body Foundation de Dior

Dior
Backstage Face & Corporal Foundation de Dior.
Crédito: Amazon

Si quieres una base de alta cobertura que le aporte un resultado impecable a tu piel, Backstage Face & Body Foundation ($40.00) de Dior es la opción ideal para ti. Esta base de maquillaje cuenta con una textura fluida muy fácil de aplicar sobre el rostro, que aporta un acabado luminoso, cobertura modulable y posee una larga duración. La base de Dior esta presentada en más de 25 tonalidades, donde 10 resultan ser ideales para pieles morenas o muy oscuras. Además, es una opción muy buscada por maquilladores profesionales debido a que puede aplicarse tanto en la cara como en el cuerpo.

3.- Soft Matte Complete Foundation de Nars

Nars
Soft Matte Complete Foundation de Nars.
Crédito: Amazon

Nars es una de las marcas de maquillaje más reconocidas, lo cual se debe principalmente a su gran variedad de productos con diferentes presentaciones para ser utilizados por cualquier chica. Soft Matte Complete Foundation ($16.99) es una base de maquillaje que le aporta un acabado mate de aspecto natural, que logra mantenerse por 16 horas, es resistente a la oxidación, protege la piel de la contaminación y ayuda a mantener el rostro hidratado. Esta opción esta disponible en más de 34 tonalidades disponibles, en las que destacan presentaciones ideales para pieles oscuras.

4.- Luminous Silk Foundation de Giorgi Armani

Giorgio Armani
Luminous Slik Foundation de Giorgio Armani.
Crédito: Amazon

Finalmente, si quieres obtener un acabado sedoso en tu piel al momento de maquillarte, te recomendamos inclinarte por el cosmético de alta calidad de Giorgio Armani. Luminous Silk Foundation ($71.11) es una base de maquillaje que aporta una cobertura media-alta, la cual resulta ser la opción ideal para pieles secas ya que posee una textura ligeramente aceitosa. Además, cuenta con más de 30 tonos disponibles, donde 6 de ellos resultan ser ideales para pieles oscuras. Sin embargo, no es una opción recomendada para pieles grasas o propensas a brotes de acné.

Las pieles oscuras necesitan de los productos adecuados para lucir un aspecto impecable, por lo que las chicas deben inclinarse por encontrar las tonalidades exactas para maquillar su rostro. ¡Anímate a probar cualquiera de las opciones anteriores!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema