Cómo rasurar el bigote: 4 pasos que debes seguir para no lastimar la piel

El bigote se reconoce como el crecimiento de vello fino en la zona superior a los labios, el cual las chicas buscan retirar constantemente por estética

Bigote

Elimina el bigote de tu rostro con los métodos adecuados para usarse desde casa.  Crédito: STEKLO | Shutterstock

El bigote no solo tiende a aparecer en el rostro de los hombres, sino que también suele presentarse en el de las mujeres con tonalidades más claras, vellos más finos y de forma sutil. Sin embargo, aún así las chicas deciden recurrir a métodos que les ayude a retirarlos, a excepción del uso de las rasuradoras debido a que se trata de una zona delicada del rostro. De hecho, en esta ocasión te presentaremos cuáles son los pasos que debes seguir y los métodos que puedes utilizar para rasurar el bigote por ti misma. ¡Serán opciones seguras para que evites lastimar tu piel!

Bigote
El bigote, también conocido como bozo, son vellos finos que crecen sobre los labios.
Crédito: JIB Liverpool | Shutterstock

¿Cómo rasurar el bigote sin lastimar la piel?

1.- Limpieza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin importar el método que desees utilizar, el paso más importante que debes realizar antes de eliminar el bigote es limpiar el rostro. Esto se debe a que es necesario retirar todos los rastros de maquillaje, suciedad o grasa que pueda acumularse sobre la zona, para no perjudicar el proceso de rasurado o depilación y evitar que tenga que repetirse más de una vez. Además, los productos que se mantengan en la zona podrían penetrar los poros y promover la aparición de una reacción alérgica, irritación o granos.

2.- Utiliza un perfilador o crema depilatoria

Para rasurar o depilar el bigote existen una gran variedad de métodos, desde la depilación láser, hasta el uso de hilos, cera caliente y por supuesto, las rasuradoras. Sin embargo, nosotros te recomendamos inclinarte por un perfilador o una crema depilatoria en caso de querer realizarlo por ti misma desde la comodidad de tu hogar. Esto se debe a que los métodos anteriormente mencionados necesitan de la experiencia de un profesional, sobre todo en el caso de la cera, ya que muchas chicas han quemado su rostro intentando retirar los vellos.

El perfilador es una herramienta diseñada para remover los vellos de diferentes zonas del rostro, como de las cejas, el cuello y el bigote. Para usarlo, primero debes aplicar un gel hidratante sobre la piel para prepararla, debido a que no se aconseja utilizarlo sobre la zona seca. Luego, empieza a rasurar los vellos del bigote siguiendo el sentido de su crecimiento, lo cual normalmente suele ser con movimientos de arriba hacia abajo. Por otro lado, en el caso de la crema depilatoria simplemente debes seguir las instrucciones del empaque, donde indica el tiempo que debe actuar sobre la piel y cómo se tiene que retirar para eliminar los vellos en la zona. ¡Cuidado! Nunca debes utilizar los dos métodos el mismo día.

bigotes
La cera caliente, el láser y la depilación con hilos deben ser realizados por profesionales.
Crédito: Fotos593 | Shutterstock

3.- Tónico natural para la irritación

Luego de rasurar o depilar los vellos de la piel, resulta muy frecuente que esta empiece a presentar irritaciones o enrojecimientos. Por ello, te recomendamos que el tercer paso en tu rutina para deshacerte del bigote sea aplicar un tónico que te ayude a calmar, preferiblemente que sea natural o contenga este tipo de ingredientes debido a que algunos químicos podrían empeorar la zona. Una de las principales opciones a las que puedes recurrir es el tónico de agua de rosas, que ayuda a calmar las irritaciones, inflamaciones y enrojecimientos de la piel. Descubre cómo puedes preparar tu propia agua de rosas para usarla en tu rostro. Además, como segunda opción también puedes recurrir al té de manzanilla, gracias a que posee propiedades que calman la irritación.

4.- Hidrata y protege la zona

Para finalizar con el proceso de eliminar el bigote, te recomendamos hidratar tu piel con un gel apto para pieles sensibles, ya que esto te ayudará a cuidar la zona y mejorar la retención de humedad en el área superior a los labios. Uno de los mejores momentos para realizar este tipo de procedimientos en casa es durante la noche, para que tu piel pueda absorber los productos posteriores que te hemos mencionado. No obstante, resulta de suma importancia que empieces a proteger la zona constantemente con protector solar para evitar las manchas. Del mismo modo, te aconsejamos evitar el uso de cosméticos de maquillaje el mismo día de la depilación.

Con el uso de esta serie de pasos, lograrás retirar el bigote por ti misma y desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, también puedes inclinarte por probar métodos profesionales con especialistas para obtener un mejor resultado. ¡Dile adiós al bigote!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema