Karl Lagerfeld: descubre la historia del diseñador que inspira la MET Gala 2023

Karl Lagerfeld no solo es uno de los diseñadores de moda más destacados, sino que ahora se convierte en la inspiración del próximo MET Gala 2023

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld se suma a la lista de diseñadores que han sido homenajeados en la MET Gala. Crédito: Adam pretty | Getty Images

El evento benéfico de la MET Gala es una de las celebraciones anuales más importantes en el mundo de la moda, la cual se ha encargado de llevar el arte del diseño a través de una experiencia diferente que la convierte en la más esperada. Durante este 2023, la temática se inspira en el diseñador Karl Lagerfeld, también conocido como el káiser de la moda, como un reconocimiento de su destacada trayectoria en diferentes casas de lujo y donde se espera observar algunos de sus diseños más destacados. Conoce quién fue Karl Lagerfeld y cómo será la MET Gala 2023.

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld es uno de los diseñadores más destacados en el mundo de la moda.
Crédito: Pascal Le Segretain | Getty Images

¿Quién fue Karl Lagerfeld?

Karl Lagerfeld, quien nació en Alemania en 1993, fue un diseñador de moda, fotógrafo y creador de grandes pasarelas que causaron impacto en el mundo del espectáculo. De hecho, en la actualidad es considerado como “uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX”. A lo largo de su carrera profesional, trabajo en diferentes casas de moda como Pierre Balmain, Jean Patou, Fendi, Chanel y Hennes & Mauritz (H&M). Además, en los años 80 logró fundar su propia marca con su nombre, donde presentó una variada línea de perfumes y glamorosas colecciones de ropa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld en el desfile de la colección Primavera/Verano de Chanel en 2009.
Crédito: Francois Guillot | Getty Images

El diseñador alemán logró cautivar con su creatividad y talento a la moda en gran parte del mundo, sobretodo en la industria francesa y estadounidense que se han caracterizado por posicionar las tendencias más llamativas de nuevas colecciones. Incluso, muchos portales aseguran que Lagerfeld se encargó de devolverle la vida a la firma Chanel, a una década del fallecimiento de su fundadora, logrando presentar propuestas renovadas y devolverla al mercado con un estilo atemporal. Sin embargo, el diseñador falleció en febrero del 2019 tras padecer de una batalla en contra del cáncer de páncreas.

Inspiración de la MET Gala 2023

A mediados del pasado año, el nombre de Karl Lagerfeld volvió a observarse de forma masiva en diferentes medios, pues un anuncio oficial de los organizadores de la “MET Gala” reveló que se convertiría en la inspiración para el evento benéfico que se estaría llevando acabo en el 2023. La exposición llevará por nombre “Karl Lagerfeld: A line of Beauty”, donde planean presentarse alrededor de 150 piezas creadas por el diseñador y que pertenecen a las casas de moda en las que trabajó, como Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel, al igual que algunas de su propia firma homónima. Además, la presentación destacará la creatividad y estilo de Karl Lagerfeld al acompañar los atuendos con sus respectivos bocetos, donde algunos cuentan con más de 20 años por su larga trayectoria profesional.

La MET Gala 2023 se realizará el próximo 1 de mayo en el Museo Metropolitano de Nueva York, donde esperan reunirse un aproximado de 600 asistentes con las celebridades más destacadas del momento. De hecho, uno de los aspectos más destacados de la ocasión será el código de vestimenta ya que el mismo fue anunciado como “En honor a Karl”, por lo que los invitados tendrán la oportunidad de lucir atuendos que se inspiren o representen al diseñador, donde podrán jugar con sus característico uniforme de lentes oscuros, corbatín o guantes de cuero, o sus creaciones de más destacadas de archivos.

De esta forma, Karl Lagerfeld logra sumarse a la lista de diseñadores que han sido reconocidos en la MET Gala, como Cristóbal Balenciaga en el año 1973, Yves Saint Laurent en 1983, Gianni Versace en 1997 y Alexander McQueen en 2011, entre algunos otros. Sin duda, este se ha convertido en uno de los eventos más esperados del 2023 que espera obtener un gran alcance a nivel mundial. ¿Imaginas cuáles celebridades destacarán en la alfombra roja?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema