Micro-Coring: cómo funciona este tratamiento para reafirmar la piel

Gracias al avance de nuevas tecnologías, cada vez existen más tratamientos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel bajo procedimientos mínimamente invasivos

Piel

Mejora el aspecto de la piel flácida con un tratamiento de "Micro-Coring". Crédito: Lil Maria | Shutterstock

A medida que envejecemos y descuidamos el cuidado de nuestra piel, este tiende a presentar arrugas, flacidez y líneas de expresión, por lo que la mayoría de las chicas suelen buscar tratamientos que logren reafirmar el aspecto de tu piel. Para ello, el lifting o los hilos tensores son las principales opciones por las que muchas optan. Sin embargo, en esta oportunidad te compartiremos un nuevo procedimiento. Conoce todos los detalles del Micro-Coring y cómo funciona este tratamiento para reafirmar la piel. ¿Lista para lucir un rostro radiante, terso y saludable?

¿Qué es el Micro-Coring?

El tratamiento Micro-Coring presenta una tecnología avanzada aprobada por “Food and Drug Administration” (FDA), que trabaja a través de agujas ahuecadas que se encargan de succionar o eliminar algunas partes de la piel, de forma no quirúrgica. De este modo, los especialista logran trabajar sobre la flacidez sin realizar cortes o recurrir a cualquier tipo de cirugía. Este procedimiento presenta una tecnología de microobturación, donde se realiza una eliminación controlada de pequeñas columnas de la piel, se crean microlesiones y se estimula la producción de colágeno de forma natural.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este tipo de procedimientos deben ser realizados por dermatólogos profesionales y que posean una capacitación con el “Micro-Coring”, ya que debe tratarse sobre zonas específicas y tiende a eliminar alrededor del 4-8% de la piel en el área tratada. En otras palabras, esta tecnología busca extraer piel de algunas zonas y esta se encarga de cerrar, sanar o reparar los tejidos con el pasar de los días, lo cual logra obtener un aspecto terso y rejuvenecido. Además, las perforaciones que suelen crearse presentan menos de medio milímetro de diametro, por lo que suelen ser muy pequeñas.

La Dra. Ava Shambam, dermatóloga certificada, explica que “al extraer micronúcleos de piel, alrededor del ocho por ciento, existe el valor agregado de un cierre casi inmediato de la piel y una curación completa durante varios días”. De este modo, el principal beneficio del Micro-Coring es tensar la piel, al igual que remodelar los tejidos subyacentes, mejora el estiramiento facial y trata arrugas profundas. Incluso, se le atribuye influir sobre la producción de colágeno, por lo que estos resultados pueden extenderse con el pasar del tiempo.

Piel
Recurre a esta nueva tecnología para promover la producción natural de colágeno.
Crédito: Andrei_R | Shutterstock

Contraindicaciones, cuidados y efectos secundarios

El Micro-Coring es un tratamiento que está contraindicado para mujeres embarazadas, proceso de lactancia materna, personas con trastornos hemorrágicos, a quienes consuman medicamente anticoagulantes, ni debe aplicarse en zonas con infecciones o afecciones cutáneas. Sin embargo, resulta de suma importancia que los especialistas realicen una prueba o diagnóstico que determine si las personas que desean optar al procedimiento resultan ser aptas para probarlo, al igual que identificará cuantas sesiones serán necesarias para obtener los objetivos deseados.

Por otro lado, este procedimiento suele presentar algunos efectos secundarios que pueden identificarse como enrojecimiento, hinchazón, hematomas, dolor y molestias. Asimismo, algunos dermatólogos lo asocian con favorecer la hiperpigmentación en pieles sensibles o muy claras, infecciones y reacciones alérgicas. En cuanto a los cuidados posteriores, los especialistas se encargarán de indicar una pomada adecuada para restaurar la función de la barrera de la piel como única opción a utilizar en las primeras semanas, y debe evitarse el uso de cosméticos, otros productos relacionados con el skincare o el reflejo directo de los rayos solares.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema