Zapatos pumps: qué son y cómo combinarlos para armar diferentes looks

Los pumps son un tipo de calzado muy utilizado por las mujeres, gracias a que puede combinarse con muchas piezas y funcionar para cualquier ocasión

Pumps

Incluye los zapatos pumps en tu armario para armar diferentes looks.  Crédito: lassedesignen | Shutterstock

Cuando se trata de calzados, los tacones suelen posicionarse entre los favoritos de muchas chicas, ya que pueden conseguirse bajo una gran variedad de diseños, estilizan la figura y suelen encajar para muchas situaciones. De hecho, probablemente los más usados a nivel mundial sean los pumps, aunque muy pocas personas reconocen el término. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos que son los zapatos pumps y cómo puedes combinarlos para armar diferentes outfits.

¿Qué son los zapatos pumps?

Aunque muchos no los identifican por su nombre, este tipo de calzado es uno de los más utilizados por las chicas, el cual se identifica por seguir el modelo tradicional de los tacones stilettos. Sin embargo, estos se caracterizan por ser más altos, presentar una punta triangular o redonda y en algunos casos, cuentan con plataforma. De hecho, este tipo de calzado cuenta con una gran variedad de modelos en el mercado, ya que suelen presentarse en diferentes colores, incluir estampados o mantener diferentes tamaños, por lo que suelen ser muy versátiles al momento de armar un look con ellos.

Los zapatos pumps forman parte de las tendencias de la moda desde hace muchos años, donde han logrado mantenerse gracias a la comodidad y el soporte que suelen aportar. Además, es la opción ideal para utilizar en el trabajo, una salida con amigas, fiesta nocturna e incluso para situaciones más serias, como una boda, reunión laboral, un babyshower o una cita romántica. Para que logres combinar este calzado, te compartiremos cómo puedes incluirlos en tus looks.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo combinar este tipo de calzado?

1.- Jeans o pantalones de vestir

Una de las formas más cómodas de llevar un par de pumps, sin duda es con el uso de jeans o pantalones de vestir ya que será la forma más fácil de combinarlos. Para crear un look, inicialmente tendrás que fijarte en el color de tus tacones, aunque la mayoría de los casos suelen combinarse con jeans y pantalones de vestir. Sin embargo, resulta de suma importancia utilizar la misma tonalidad de tu calzado junto a cualquier otra prenda de tu look, como podrían ser los tacones blancos junto a una camisa que incluya el mismo color. Este atuendo será la opción ideal para utilizar en un día de trabajo o una salida con amigas.

2.- Faldas o shorts

https://www.pinterest.es/pin/104005072653853793/

Si quieres lucir un atuendo elegante y muy femenino, los tacones pumps podrían convertirse en la opción ideal para complementarlo. Incluso, puedes animarte a arriesgarte un poco más, como utilizar calzados llamativos con colores vivos o estampados de animal print, para luego combinarlos con el resto de piezas que quieras incluir en tu look. Aunque, si quieres mantener el aspecto sofisticado inclínate por adquirir un calzado en tonos neutros que pueda combinarse fácilmente con otras opciones. Además, puedes incluir medias pantys y una gran variedad de accesorios para potenciar el resultado final.

3.- Vestidos

Para los festejos importantes y las grandes celebraciones, los zapatos pumps serán ideales para que te mantengas cómoda, mientras estilizan tu figura, te ayudan a sentir glamorosa y se combinan fácilmente con diferentes atuendos. De hecho, es una opción que puede utilizarse con vestidos cortos, largos, corte princesa, con aberturas, rectos y más. Solo debes fijarte en los colores que vayas a utilizar, pues en caso de no usar los mismos, puedes utilizar una paleta de tonalidades similares. Aunque si te consideras una chica arriesgada, puedes utilizar el color block al momento de utilizar tus pumps para una ocasión importante.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema