Párpados caídos: cómo delinear los ojos para mejorar su aspecto

El párpado caído es una de las principales razones por las que el maquillaje de muchas chicas no ofrece los resultados deseados, sobre todo cuando se trata de un delineado

Parpado caído

Aprende a delinear tu párpado caído para que mejores su aspecto con ayuda del maquillaje.  Crédito: Makistock | Shutterstock

¿Alguna vez te ha pasado que utilizas el delineador y parece esconderse entre tus párpados? Si la respuesta es sí, probablemente se deba a que tienes párpados caídos y estas ejerciendo una mala técnica al momento de maquillarte. De hecho, este tipo de párpado es más común de lo que muchas personas creen, ya que no se relaciona con la edad o la falta de cuidado, sino con la forma y las facciones del rostro. Aunque tengas menos espacio para maquillar, no significa que no puedas darle un aspecto diferente y mejorado a tu mirada. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cómo debes delinear tus ojos cuando tienes párpado caído.

Párpado caído
Para mejorar el aspecto del párpado caído, las sombras oscuras van en los bordes externos del ojo.
Crédito: yavdat | Shutterstock

Tal y como su nombre lo indica, el párpado caído se caracteriza por ser un pliegue profundo sobre el ojo, en el que existe un exceso de piel que se posiciona sobre las pestañas. Esta apariencia también se conoce como ojo encapotado, el cual con el pasar del tiempo tiende a volverse más pronunciado, aunque realmente puede hacerse presente desde temprana edad. Para que logres disimularlo con ayuda del maquillaje, descubre la forma correcta de realizar un delineado.

¿Cómo delinear un párpado caído?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los grandes problemas al momento de delinear ojos con párpados caídos, es que las chicas suelen fijarse en los tutoriales que no les funcionan y cometen una gran variedad de errores. De hecho, entre los principales se encuentran cerrar los ojos, inclinar la cabeza hacia atrás, direccionar la línea hacia la ceja o estirarse la piel, lo cual termina perjudicando el aspecto final ya que no se mantiene la forma natural del párpado.

Para iniciar con el maquillaje, te recomendamos arreglar tus cejas y elevarlas un poco más para aumentar el espacio disponible, es decir, puedes laminarlas o maquillarlas para hacer que luzcan más altas. Incluso, puedes tomar este consejo en cuenta al momento de depilarte con un profesional, de este modo se encargará de retirar una pequeña línea de la zona baja y realizar una curva adecuada para lograr que tu ojo se vea más alargado.

Una vez que tus cejas estén listas, puedes proceder con el delineado o incluir algunas sombras para mejorar el resultado final, aunque ese paso será de tu elección. Para delinear sobre el párpado caído, es importante que mantengas la ceja relajada y tu mirada este fija hacia el frente, ya que esto te ayudará a realizar el trazo sobre el pliegue. Posiciona el delineador en la punta externa del ojo o ligeramente más abajo de ella y dibuja una línea hacia la sien. Luego, traza una segunda línea desde el final del pliegue del párpado y dibuja una tercera línea desde este último punto hasta el centro del ojo. De este modo, ya tendrás la forma del delineado y solo tendrás que rellenarlo con el producto.

Otra forma de realizar tu delineado cuando tienes el párpado caído o encapotado, es fijar nuevamente la mirada hacia el frente y simplemente trazar la línea sobre los pliegues del ojo. Probablemente notarás como se forma un triángulo en el interior, aunque lo importante es que mantenga la forma del delineado mientras tus ojos estén abiertos. Anímate a probar varias veces en casa antes de salir para perfeccionar tu técnica y convertirte en toda una experta del “cat eye”.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema