Manos y pies suaves: 5 exfoliantes que debes incluir en tu rutina para mejorar su aspecto

La exfoliación es uno de los pasos más importantes dentro del cuidado de la piel, por lo que no solo debe incluirse en las rutinas del rostro, sino que también debe aplicarse en otras zonas como las manos y los pies

Manos y pies

Exfolia tus manos y pies con los productos adecuados para cuidar su aspecto. Crédito: Aleksandra Kovac | Shutterstock

Con frecuencia, las manos y los pies suelen estar expuestos a diferentes agentes externos que pueden perjudicar su aspecto, promover una textura áspera y favorecer la acumulación de células muertas. Por este motivo, resulta de suma importancia que entre 1 o 2 meses al mes realicemos una exfoliación en esta zona, bajo esta cantidad exacta ya que su repetido uso puede debilitar la piel. Para que incluyas las mejores opciones en tu rutina de cuidado, te compartiremos algunos exfoliantes disponibles en Amazon que dejarán tus manos y pies suaves.

¿Cómo cuidar las manos y pies con exfoliantes?

1.- Himalayan Salt Scrub de Brooklyn Botany

Himalayan
Himalayan Salt Scrub de Brooklyn Botany.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Himalayan Salt Scrub ($8.99) es un producto que se encarga de aportar una exfoliación profunda, ayudando a eliminar las células muertas para obtener un resultado limpio, suave y brillante. Este exfoliante mejora la textura, promueve la correcta circulación de la sangre, reduce la presión arterial y favorece la eliminación de toxinas. Además, esta es una opción que puedes aplicar tanto en tus manos y pies, como otras zonas del cuerpo como en las piernas para reducir la aparición de las celulitis.

2.- Salt Scrub de Bare

Bare
Salt Scrub de Bare.
Crédito: Amazon

Salt Scrub ($24.95) es un exfoliante elaborado con sal orgánica, que se encarga de combatir la piel seca, retirar las células muertas y otro tipo de impurezas, aportar una hidratación profunda y mejorar la textura sobre la zona aplicada. Este producto también incluye otros tipos de ingrediente nutritivos, como el aceite de aguacate, argán, jojoba y aloe vera, además esta libre de colorantes, fragancias sintéticas o perfumes y productos químicos abrasivos. Aplícalo sobre las manos y pies húmedos, justo después de entrar a la ducha y continúa con el resto de opciones que utilizas en tus baños diarios.

3.- Coffe Scrub de Majestic Cure

Coffe Scrub
Coffe Scrub de Majestic Pure.
Crédito: Amazon

Coffe Scrub ($14.95) es un producto que aporta una exfoliación profunda a través del café arábico, el cual funciona para tratar las manchas sobre las manos y los pies, mientras ayuda a estimular el flujo sanguíneo y combate la resequedad o rugosidad en la piel. Esta opción de Majestic Cure esta compuesta por aceite de coco, manteca de karité y cacao, así como sal del Mar Muerto. Recuerda que sin importar la opción que elijas, resulta de suma importancia que realices este paso solo una vez la semana, ya que su constante uso podría debilitar la zona.

4.- Eucalyptus foaming foot scrub de Lather

Lather
Eucalyptus foaming foot scrub de Lather.
Crédito: Amazon

Eucalyptus foaming foot scrub ($20.00) es un exfoliante diseñado principalmente para utilizarse en los pies, ya que cuenta con partículas de piedra pómez granulada y aceites esenciales como el eucalipto, limón y lavanda, los cuales se encargan de exfoliar y limpiar a profundidad. Este producto es ideal para eliminar las células muertas que puedan acumularse en la zona, combatir los talones agrietados y trata la aparición de callos, además también aporta un resultado suave, brillante y cuidado.

5.- Very Cherry Hand Scrub de Bella & Bear

Very Cherry
Very Cherry Hand Scrub de Bella & Bear.
Crédito: Amazon

Very Cherry Hand Scrub ($8.99) es un producto exfoliante para manos, que se encarga de combatir la piel áspera e hidratar la zona. Además, esta es una opción 100% vegano y sus envases son realizados con plástico reciclado. Para usar esta opción, aplícalo tras humedecer tus manos y frota con mucho cuidado realizando movimiento circulares entre cada mano. No olvides que este tipo de productos solo deben utilizarse una vez a la semana y puedes probarlos dos veces al mes, es decir, puedes dejar una semana de por medio.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema