Uñas para la primavera: cuáles serán los colores más usados de la estación

Para cada estación del año, existen colores representativos que suelen incluirse tanto en los looks, como en los diferentes diseños de uñas

Uñas

Elige tu diseño de uñas inspirado en la llegada de la primavera. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Con la llegada de la primavera, las nuevas tendencias de belleza y moda empiezan a hacerse eco entre los diferentes looks de las chicas. Incluso, los diseños de las uñas suelen cambiar para mostrar una temática relacionada con la estación. Por ello, en esta ocasión te presentaremos cuáles serán los colores más utilizados durante la primavera y cómo puedes incluirlos en tus diseños de uñas. ¡Anímate a conocer las opciones de Pinterest que resultan ser muy fáciles de imitar.

¿Con cuáles colores puedes arreglar tus uñas para la primavera 2023?

1.- Rosa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los colores y estampados básicos de la primavera, sin duda es el rosado y las flores, los cuales se han convertido en opciones básicas para vestir o crear diseños de uñas durante esta temporada del año. Por ello, no podemos iniciar esta lista con otra recomendación que no sean las uñas florales que combinan diferentes tonalidades del rosa. Para iniciar, no olvides que debes limpiar tus uñas, es decir, sumergirlas en agua tibia para aflojar los cueros, retirarlos con una herramienta adecuada y limarlas según la forma que desees. Una de las grandes ventajas de este diseño es que puede elegir el molde que desees, ya sea una uña cuadrada, ovalada o de stiletto.

Comienza tu manicura al aplicar un tono rosa frambuesa en el dedo medio y pulgar, así como un rosa palo en el índice y anular, y finalmente un rosa claro en el meñique. Con el primer color, dibuja 5 pequeños puntos en diferentes zonas de la uña índice para crear las flores e incluye puntos blancos en el centro de cada una de ellas. Para realizar este truco, resulta necesario que utilices un esmalte de punta fina o una herramienta de punto para uñas. Luego, repite el mismo procedimiento con el rosa más claro en la uña del dedo anular. Sin duda, tus uñas tendrán el diseño ideal de la primavera.

2.- Lila

El lila se ha convertido en uno de los principales colores en tendencia para la primavera, destacando por ser un tono versátil que pueden utilizar tanto hombres como mujeres. Sin embargo, en esta ocasión solo nos fijaremos en él para inspirarte a incluirlo en tu diseño de uñas para la temporada. Además, esta propuesta de Pinterest es una de las más modernas y llamativas, que incluyen una serie de líneas curvas. Recuerda preparar tus uñas con la correcta limpieza y limpiarlas según una forma almendrada.

Para realizar este diseño, comienza por aplicar un esmalte base en tono nude sobre cada una de tus uñas. Con ayuda de esmaltes de punta fina en color lila, morado y blanco, traza diferentes líneas curvas en diferentes partes, tanto en el centro, como en las puntas y a los lados. Finalmente, agrega pequeños destellos con el color blanco, al dibujar líneas en cruces y colocar un punto blanco en el centro. Será la opción más glamorosa que podrás lucir en la primavera.

3.- Azul

Por último, el color azul suele posicionarse entre otras de las opciones básicas para la estación de primavera, el cual además funciona tanto para esta nueva época, como para el verano. Sin embargo, te presentaremos un diseño muy primaveral que amarás llevar en los próximos días del año. Al igual que en los casos anteriores, comienza el arreglo de tus uñas al sumergirlas en agua tibia, retirar los cueros y limarlas con la forma que desees, preferiblemente cuadradas.

Inicia por pintar tus uñas con un esmalte azul cielo y aplica una segunda capa para reforzar el resultado. Con ayuda de un esmalte blanco de punta fina, dibuja pequeños puntos en diferentes zonas de tus uñas para armar una flor como en el primer caso. Luego, traza un punto en el centro de cada una de ellas y así lograrás obtener el diseño de tus flores “Nenúfares blancas”, las cuales suelen observarse mucho durante la temporada.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema